Gama ampliada: el Porsche Macan incorporó dos nuevas versiones más accesibles

18 julio 2024
La firma de Stuttgart presentó en Europa la versión de entrada de gama, equipada con un motor de 340 CV y una batería de 95 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 641 kilómetros, siendo la única con tracción trasera. También sumó la variante 4S, en este caso con dos motores y una potencia de 516 CV, con tracción integral y hasta 606 kilómetros de autonomía.
Porsche Macan

A pesar de que las ventas de vehículos eléctricos son más bajas de lo esperado por las automotrices, Porsche reafirma su apuesta por la electrificación y para seguir impulsando la buena recepción que tuvo el nuevo Macan desde el momento de su presentación, acaba de incorporar dos versiones que se posicionan, una como la más accesible de la gama y la otra como una opción intermedia.

Porsche MacanLa tercera generación del SUV, que pasó a ser completamente eléctrico, cuenta ahora con las variantes Macan –a secas- y 4S, que se ubican por debajo de la versión denominada Turbo, hasta ahora la más prestacional. En el caso del Macan, está equipado con un solo motor –ubicado en el eje trasero- que entrega 340 CV (250 kW), cifra que puede incrementarse durante algunos segundos a 360 CV con la función Launch Control. Por ahora, es la única variante de tracción trasera ya que el resto cuenta con tracción integral. La batería de iones de litio es de 95 kWh y, al ser la opción más liviana de la gama y utilizar un solo motor, aumenta su autonomía hasta los 641 kilómetros. Tampoco desentona en prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Porsche MacanLa otra novedad es la versión 4S, que se posiciona por encima del Macan 4 y por debajo de la variante Turbo. En este caso, sí cuenta con dos motores –uno en cada eje, por lo tanto, posee tracción integral-, que erogan una potencia de 516 CV (380 kW) y hasta 820 Nm de torque. También utiliza una batería de 95 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 606 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. También dispone de suspensión neumática adaptativa, un nuevo control de tracción más eficiente y dirección activa en las ruedas traseras. En ambos casos, para su recarga equipan un cargador de a bordo que soporta una potencia de hasta 270 kW de corriente continua, lo que les permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 20 minutos.

Porsche MacanAdicionalmente, las dos agregan como opción el color de carrocería Gris Slate Neo y un paquete off road, con un paragolpes delantero con mayor ángulo de ataque y un mayor despeje de la suspensión, de hasta 195 mm. Otro opcional, son las llantas de aleación de 20 pulgadas. Puertas adentro, el sistema multimedia agrega una nueva animación de bienvenida y la aplicación Themes, que permite seleccionar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental, haciéndola coincidir con el color de la carrocería.

Ya disponibles para reservas en Europa, a modo de referencia su precio arranca en 82.310 euros. Más adelante seguramente también estén disponibles en el configurador de Porsche Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 18 de julio de 2024

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