El Meteor representó un antes y un después para la división de Camiones y Buses de Volkswagen, ya que permitió su desembarco en el segmento extrapesado. Tras el éxito y la buena recepción que logró a poco de ser presentado, la marca alemana reafirma su presencia en la categoría con dos nuevas versiones del Constellation que heredan varios componentes de su hermano mayor.
Se trata de los nuevos Constellation 25.460 6×2 y Constellation 33.460 6×4, uno pensado para aplicaciones de larga distancia en ruta y el otro para aplicaciones off road, como la minería, la industria forestal, petrolera o la construcción. Tal como señalamos anteriormente, comparten con el Meteor su robusto chasis, así como su mecánica: el motor MAN D26, que entrega 460 CV y 2.300 Nm de torque, acoplado a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades, con funciones EcoRoll, nuevo freno motor y modo maniobra, entre otros.
En el caso del Constellation 25.460 6×2, se destaca por su configuración tractor y cabina dormitorio con techo alto y deflectores aerodinámicos. Cuenta con suspensión de cabina neumática, climatizador de techo con control remoto, iluminación con tecnología Led, computadora de abordo, control de velocidad crucero y espejos retrovisores principales con ajuste eléctrico. Su capacidad de tracción es de 70 toneladas y es apto para escalabilidad.
Por su parte, el Constellation 33.460 6×4 sobresale por sus características específicas para trabajos fuera de ruta, como las protecciones en los bajos, con un chapón que cubre el motor y la transmisión, paragolpes metálico, escalón flexible y por supuesto mayor despeje. La configuración de cabina es de techo bajo con litera y dispone de suspensión de cabina neumática, también con levantavidrios y espejos eléctricos.
Como era de esperarse, todo su tren motriz fue reforzado y posee ejes Meritor Meritor MD 13-610 + MR 13-610, con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con cubo de reducción, que brinda mayor seguridad al conductor permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, lo que mejora las capacidades off road. Su capacidad máxima de tracción es de 125 toneladas.