Geely Emgrand SL: así es el sedán que comparte plataforma con el Volvo XC40

5 junio 2018
La marca china presentó en el Gigante Asiático el nuevo integrante de su gama Emgrand, un sedán mediano/grande desarrollado sobre la plataforma modular CMA que se destaca por su diseño y sofisticación.
emgrand sl

Contrario a lo que muchos podían pensar al principio, cuando en 2010 Geely anunció la compra de Volvo Cars, la unión entre las dos automotrices fue enormemente beneficiosa para ambas: a Volvo le permitió renovar por completo y evolucionar notablemente toda su gama y a Geely acceder a las últimas tecnologías y desarrollos –especialmente en seguridad- de la marca sueca.

Los resultados están a la vista, los nuevos productos de la firma escandinava están teniendo un éxito realmente impresionante en comparación con su etapa en manos de Ford –por mencionar un ejemplo, la producción del XC40 será ampliada para abastecer la demanda-, mientras que la automotriz china experimentó un enorme salto en cuanto a calidad y tecnología de sus productos –prueba de ello son los nuevos Emgrand GS y X7  que probamos hace un tiempo atrás-. Y en ese sentido, Geely acaba de presentar su país natal el nuevo Emgrand SL o GE (según el mercado), un sedán que forma parte de esta nueva era para la compañía.

geely emgrand sl

¿En qué se parecen un XC40 y el Emgrand SL? Principalmente, en su ingeniería: ambos comparten la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), desarrollada en conjunto entre Volvo y Geely y que debutó en el XC40 recientemente lanzado a nuestro mercado (ver nota), aunque el sedán se destaca por sus mayores dimensiones: 4.985 mm de largo, 1.861 mm de ancho, 1.513 mm de alto y 2.870 mm de distancia entre ejes.

Además, observando las imágenes, también podemos notar algunas reminiscencias de Volvo en su diseño, especialmente en el sector frontal, en la forma de la parrilla o los faros, con cierto aire al S60 o S80, lo cual tiene lógica ya que el jefe de diseño de Geely es Peter Horbury, que también trabaja para la firma sueca. De perfil muestra una silueta tipo fastback y líneas marcadas, características que le aportan dinamismo y modernidad, con poco o nada que envidiar a cualquier competidor europeo.

Mencionamos esto porque, como se sabe, en esta nueva etapa, Geely se lanzará a la conquista de nuevos y más exigentes mercados, además de querer destacarse de la numerosa competencia local con su gama Emgrand, de posicionamiento Premium.

emgrand sl

La evolución a nivel de diseño y tecnología también se aprecia en el interior, con detalles como su instrumental completamente digital, mayor sofisticación y una aparente gran calidad de materiales, con terminaciones y revestimientos en cuero, aluminio y madera. Mención aparte para sus sistemas de asistencias a la conducción: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático, Head-Up Display y sistema de mantenimiento de carril, entre otros ítems.

Mecánicamente, contará con un motor 1.5 turbo –cuya potencia no fue especificada- asistido por un sistema micro-híbrido (Mild-Hybrid o MHEV) de 48V que ayudará al propulsor de combustión en el arranque, reemplazando la batería tradicional por una de iones de litio capaz de acumular energía durante el frenaje, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.

Inicialmente el Emgrand GE se comercializará en China aunque se espera su llegada a más mercados durante los próximos años.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Geely el 5 de junio de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Fast Gold Fast Gold dice:

    Muy bonito el SL, por tanto parece que llego a su fin la vida del EC7… y pensar que al menos en Peru el Sl que llego por el año 2012 era un auto grande, pero feo por fuera y calto por dentro. 4.68 metros de largo… el de 5 metros es el GT… cuya version hibrida GE…. saca un promedio de 100 kilometros por galon, y hace 1200 kilometros con una sola tanqueda de combustible… estos chinos siguen avanzando, ponen la plata, volvo la experiencia y la tecnologia y los chinos la produccion a gran escala………..

  2. Avatar de Stu Stu dice:

    Competidor del Corolla?

  3. Avatar de cgarly cgarly dice:

    Recuerdo hace muchos años cuando ingresaban a Argentina los Honda que la mayoria decia que eran cachivaches, es similar a lo que hoy hacen los Chinos, dentro de unos años solo los Chinos fabricaran autos por que es imposible competir con ellos

  4. Avatar de Nacho Nacho dice:

    Hoy en la mañana entre a la pagina de geely argentina y ya figuraba como emgrand gt. A la tarde quise entrar para chusmear un poco pero ya habian vuelto a cambiar el sitio. No se si habran adaelantado con el sitio antes de confirmar. Pero en las fotos que logre ver se veia muy interesante

  5. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    5 metros de largo! zarpado y lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *