Desde Shanghai – En agosto del año pasado la marca Geely lanzó a nivel global el SUV compacto SX11, que en China recibe el nombre de Bin Yue Crossover. Un modelo que dispone de muy buena calidad de materiales, tecnología y buena terminación, según lo que pudimos observar en el modelo que se exhibe en el Salón de Shanghai.
Cuando fue presentado, se anunció que estaba equipado con una motorización naftera de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado, que le permitía erogar una potencia de 160 CV, un verdadero downsizing, disponiendo de un par motor de 26 kgm. Este motor estaba acoplado a una caja del tipo DSG de 7 marchas.
Sus líneas se destacan por su acento deportivo y por la influencia de la marca Volvo que pertenece al Grupo. Su frente propone una parrilla negra brillante, los rompenieblas coronados por marcos negros y un spoiler delantero bajo el paragolpes en ese mismo color.
Su lateral conjuga un diseño deportivo marcado por una linea que comienza en el guardabarros delantero y que se eleva hasta llegar a la ópticas traseras y como detalle adicional, el cromado que rodea la zona de las ventanillas y que terminan en el pilar «C», dando un look dinámico.
Además tanto en la partes bajas del lateral y la parte trasera se encuentra protegida su carrocería por un delgados fenders y zócalos en color negro. Dispone de un buen despeje al piso que también le permite aventurarse en caminos algo difíciles, si bien no es un SUV extremo.
Con un largo de 4,33 m y su distancia entre ejes de 2,70 m le otorga una muy buena habitabilidad. Nosotros ajustamos la butaca delantera a nuestro gusto y en las plazas traseras teníamos 14 cm entre las rodillas y los respaldos delanteros.
En el interior llama la atención su equipamiento tecnológico, con un tablero totalmente digital y una pantalla en la parte central de la plancha. Más abajo encontramos las toberas de salida de aire del climatizador que es de una sola zona. A continuación encontramos una pequeña palanca de cambios tipo joystick que comanda la caja en forma eléctrica y que tiene al lado una pequeña rueda que permite configurar los modos de conducción entre tres modos: el sport, comfort y Eco.
Pero todo lo detallado corresponde a la generación que dispone una motorización a combustión interna ya que el exhibido y presentado contaba con sistema híbrido enchufable que le permite una autonomía de 60 kilómetros.
No se sería nada desacertado que la marca traiga a nuestro país en algún moment0 el modelo naftero, ya que representa un vehículo muy adecuado a los gustos de nuestra gente.
Ese motor 1.5 tricilindrico, inyección directa, logra desarrollar hasta 177HP y 250NM; aceleración 0-100 7.9s; Desaceleración 100-0 38m (aproximadamente). El motor es un Link&Co desarrollado con Volvo, ídem la transmisión DCT 7 velocidades de funcionamiento con aceite y 97% eficiencia y transiciones de marchas cercanas a lo 0.2seg. Es lo mejor en tecnología que puede ofrecer la industria a un vehículo no premium ni super lujo (lo menciono porque con más recursos se puede acceder a algo mejor, pero también más costoso) ).
Ahh perdon y no nos olvidemos de las garantía que son de 5 años o 150.000 kilómetros . Las marcas japonesas nos ofrecen como Honda o Toyota solo 3 años o 100.000 kilómetros y sus motores son con correas dentadas, los Geely vienen toda su gama con cadena de distribución excelente por Geely
Que tal, tengo una Honda HRV modelo 2016 y la verdad que la compre super cara en su momento. Comparando con la tecnología que traen esta SUV y partiendo que son Volvo con suspensión Lotus ya quiero una …es impresionante la motorización super moderna con 3 cilindros lograron 160 caballos de fuerza en tan solo 1.5 de cilindrada excente por los Chinos y excelente por Geely apenas ingresen a Argentina quiero una. Eso si dependerá no solo del valor del dolar sino también de que tipo de Gobierno asuma en el 2020 ya que si es populista olviden de que sigan entrando estas maravillas de autos al país para que compitan con ñas porquerías que nos venden en el Mercosur. Todos hablan de la Ford Ecosport pero aguien se percato que no tienen motores con DVVT doble sistema de variación y ademas no traen disco de freno en las ruedas traseras, y la carroceria esta montada sobre la plataforma de un ford fiesta, o sea nos venden cosas antiguas con una cáscara de nuez actualizada. Saludos a todos
Se ve un auto muy completo que supera a las camionetitas que se venden aca en Argentina
Excelente el interior y nivel tecnologico, lastima el dolar que sino estaria en carrera
En algun momento mencionaron que llegaria aca, cuando creen? Competiria con la Ecosport?
Que motor trae? Cuando llegara a la Argentina?
Hermosa quiero una ya