Ya conocemos el potencial y la visión de Geely, tanto como grupo como actuando como marca independiente. En plena renovación y ampliación de su gama a nivel global, la firma china ya vio la importancia que está teniendo el incipiente segmento de pick ups compactas y, por supuesto, la electrificación. Es por eso que la compañía decidió combinar estas dos alternativas, creando su primera pick up compacta, que será además 100% eléctrica.
Denominada Geely Radar, por ahora no hay muchos datos sobre este nuevo producto, pero la marca ya publicó varias fotografías de unidades de prueba e incluso algunos detalles de la caja de carga, lo que demuestra no sólo lo avanzado de su desarrollo, sino que es un vehículo real, con vistas a ser presentado dentro de poco.
Las fotografías muestran a una unidad circulando por una ruta, transportando bicicletas, buscando relacionar su imagen con el uso recreativo. A nivel de diseño, se destacan los trazos rectos, con una parrilla de formato rectangular que se une a los faros con una firma luminosa en forma de L. También sobresalen las grandes tomas de aire –en realidad, canalizadores aerodinámicos- ubicadas en los extremos del paragolpes, que subrayan el ancho del vehículo.
De perfil, vuelven a destacarse los trazos rectos, con la silueta típica de las pick ups compactas, con la caja de carga unida a la carrocería. Por el momento, no trascendieron otros datos como su tamaño, aunque por fotos queda evidenciado que es más pequeña que las mid-size, aunque quizás algo más grande que una Fiat Toro o Ford Maverick. Por último, en la parte trasera los faros se extienden sobre el portón y cuentan con una firma luminosa en forma de X. También se alcanza a ver el nombre de la marca estampado en la parte inferior. En otra de las imágenes, se observa el revestimiento interno de la caja de carga junto con la incorporación de varios tomacorrientes para poder conectar cualquier herramienta o elemento de iluminación.
La pick up está basada en la nueva plataforma modular SEA, específica para vehículos eléctricos y que será compartida por otras marcas de la compañía, como Volvo, Zeekr o smart. Es apta para diversos tipos de configuración –motor delantero, trasero, tracción delantera, trasera o integral, etc. En su variante de mayor rendimiento, puede equipar dos propulsores con una potencia de unos 476 CV, por lo que la Radar se ve realmente prometedora.
Si bien la marca no anunció una fecha precisa de presentación, está confirmado que será develada este mismo año. ¿Llegará a nuestro país? Considerando que Eximar, nuevo representante de Geely en Argentina, está definiendo el portfolio para relanzar la compañía, es una posibilidad, al menos en algunos años.