Geely Radar RD6: la primera pick up compacta y 100% eléctrica de la marca promete 600 km de autonomía

14 julio 2022
La marca asiática presentó su primera pick up en China. Con un atractivo diseño firmado por Peter Horbury y desarrollada sobre la plataforma modular SEA –compartida con Volvo y smart-, apunta al ocio y a la aventura. Si bien la compañía no brindó cifras de potencia o torque, asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y recorrer hasta 600 kilómetros con una carga.

Cuando Geely se hace cargo de una marca o desembarca en un segmento, realmente lo hace a lo grande: la compañía china desarrolló su primera pick up compacta, es 100% eléctrica y anticipa toda una gama de productos que estará compuesta por un SUV de 7 plazas, un cuatriciclo y otra pick up más grande.

Apenas unos días después de que se conocieran algunas imágenes a modo de anticipo, Geely presentó la Radar RD6 en su país natal. Gran parte de su aspecto ya lo conocíamos de aquellas imágenes: en su diseño se destacan los trazos rectos, con una parrilla de formato rectangular que se une a los faros con una firma luminosa en forma de L. También sobresalen las grandes tomas de aire –en realidad, canalizadores aerodinámicos- ubicadas en los extremos del paragolpes, que subrayan el ancho del vehículo. Como en otras camionetas eléctricas, al no contar con un propulsor convencional, se aprovechó el espacio debajo del capot para incorporar un pequeño baúl.

De perfil, vuelven a destacarse los trazos rectos y las nervaduras de los pasarruedas, con la silueta típica de las pick ups compactas, con la caja de carga unida a la carrocería. Por el momento, no trascendieron otros datos como su tamaño, aunque por fotos queda evidenciado que es más pequeña que las mid-size, aunque quizás algo más grande que una Fiat Toro o Ford Maverick. Por último, en la parte trasera los faros se extienden sobre el portón y cuentan con una firma luminosa en forma de X. También se alcanza a ver el nombre de la marca estampado en la parte inferior. En otra de las imágenes, se observa el revestimiento interno de la caja de carga junto con la incorporación de varios tomacorrientes para poder conectar cualquier herramienta o elemento de iluminación. Como suele suceder en las presentaciones que se realizan en China, no se publicaron imágenes del interior, que seguramente se destacará por su nivel de tecnología y conectividad, ni tampoco se informaron datos técnicos.

Desarrollada sobre la plataforma modular eléctrica SEA, que será compartida por otras marcas de la compañía, como Volvo, Zeekr o smart, es apta para diversos tipos de configuración –motor delantero, trasero, tracción delantera, trasera o integral, etc. Si bien no hay cifras oficiales de potencia y torque, se habla de una potencia de 200 a 400 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos. Geely sí dio a conocer su autonomía: equipada con baterías de litio –cuya capacidad no fue informada-, podrá recorrer hasta 600 kilómetros según el ciclo CLTP (equivalente al WLTP europeo).

Promocionada con fotografías que la muestran en la playa o acampando, la marca pretende relacionar su imagen con la aventura y el ocio. Por el momento sólo será comercializada en el Gigante Asiático, aunque se espera que en una segunda etapa llegue a otros mercados.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Geely el 14 de julio de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de jorge jorge dice:

    Las marcas se compran los proyectos desde siempre, en todas las marcas hay algo de otra. eje peugeot/volvo/renault
    mercedes/chrysler , fiat/alfa / actualmente mercedes/volvo/geely (dueña)/lotus/proton ,fiat (dueña)/peugeot/citroen/ram/dodge/chrysler/alfa/ferrari/masserati hoy es una de la mas poderosas del mundo con Geely, Toyota

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Es la Ford maverick con otro diseño.. parece que geely le compró el proyecto a Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *