Geely no deja de sorprender con la evolución reflejada en sus últimos productos, con diseños cada vez más atractivos, mejoras tecnológicas, técnicas y especialmente en cuanto a calidad, con poco o nada que envidiar a las marcas europeas o asiáticas con varias décadas en el mercado. Sin dudas, haber adquirido Volvo fue la decisión más acertada y provechosa para la única automotriz china con capitales 100% privados.
Justamente, en su más reciente gama de vehículos ya se refleja la influencia de la marca sueca y para continuar con esta saga de novedades, que empezó con los Emgrand GS y X7 que ya se comercializan en nuestro mercado, más el sedán GE presentado recientemente, ahora se suma el SX11, un nuevo SUV compacto que Geely acaba de develar oficialmente.
Su aspecto es más deportivo y dinámico que el Emgrand X7, con trazos más marcados, faros y parrilla en forma de V, con un paragolpes frontal con líneas angulosas, cintura alta en los laterales y un aplique en negro brillante con los bordes cromados que se extiende por las ventanillas y el pilar C hasta llegar a la luneta, rematada por un prominente alerón dividido en dos -una solución que ya vimos cuando probamos el GS (ver test) hace algunos meses atrás-. El toque aventurero lo aportan las barras de techo símil aluminio, las protecciones plásticas negras que recorren toda la parte inferior de la carrocería, los pasarruedas y el paragolpes trasero, con doble salida de escape en los extremos.
El SX11 está desarrollado sobre la plataforma BMA –creada en conjunto con Volvo- y mide unos 4,33 mts de largo, con 2,70 mts de distancia entre ejes, lo que promete un buen espacio para los pasajeros que viajen atrás. También contará con una muy buena dotación de equipamiento de confort y seguridad, con climatizador automático, instrumental 100% digital configurable por el conductor, sistema multimedia con navegador, acceso sin llave y botón de arranque, tapizado de cuero, 6 airbags, frenos con ABS/EBD y control de tracción y estabilidad, entre los ítems más importantes.
Mecánicamente, según datos oficiales, estará impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros e inyección directa, que desarrolla 160 CV y 26 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
Como es de esperarse, su comercialización está prevista inicialmente para el mercado chino, aunque al tratarse de un producto de concepción global, arribará paulatinamente al resto de los mercados donde Geely tiene presencia, por lo que cuenta con grandes chances de llegar a Argentina entre 2019 o 2020.
Coincido con la mayoria de los comentarios en relacion a los motores super chiquitos turbo, muy llevados al extremo. Yo compre una Geely Emgrand X7 sport motor 2,4, y debo decir que es una nave. Esta suv realmente es una suv con todas las letras, Carroceria, tamaÑo, motor, suspension a gran escala. Muy bien por este producto Geely!!!!!!
está lindo, espero no sea tan corto de suspensión como la GTS, que más que un SUV es un auto de calle.
Llegará a la Argentina?
Victor
no parwce mal auto muchos dicen q es parecido a la trompa de un chuevrolet pero la pregunta oficial cuanto va a estar xq barato no va a ser
Carrocería que emula SUV pero es auto netamente de ciudad, bajito, casi un motor de juguete pensado para durar 5 años, son 3 cilindros 160 HP, mucho esfuerzo en pocos cilindros, lo bueno es que se gana espacio y costos, no es 4×4, no tiene chasis, no hay opción diesel, que tiene de SUV?, solo un poco el «estilo» de carrocería? … Cuando dejarán de mentir a compradores? … Es simplemente un auto carrozado hasta atrás y nada mas … Toda su instrumentación digital y personalizable, es decir, bajaron costos … No gracias, paso.
Faros tipo suran 2017 o golf 7….parrilla chevrolet, tipo camaro….y paragolpe de cruze 5
Igual está muy bueno el diseño
Hasta cuando con esos motorcitos exprimidos de máquina de coser ??? Cuanto van a durar con nuestras «excelentes» naftas ???
Si el precio es Geely.se cansan de vender.Ahora.si vale mas parecido a Volvo.mmmm
todo muy autentico hasta que le ves esa trompa tan chevrolet