La empresa China Geely y Nordex de Uruguay llegaron a un acuerdo para el armado de automóviles para el Mercosur realizando una inversión de 40 millones de dólares.
La fusión de empresas China y Uruguaya prevee realizar una producción anual de 20.000 vehículos cuando se esté trabajando a un régimen normal, con una ocupación de 300 empleados directos y 600 indirectos utilizando componentes provenientes de China, Argentina, Brasil y Uruguay.
El Director de de Geely International Corporation, Lin Zhang, señaló: «Hemos elegido Uruguay para iniciar las operaciones en Sud América dada su ubicación geográfica entre los países del Mercosur, así como la excelente calidad de su fuerza de trabajo. Hemos elegido a Nordex por su reconocida capacidad para fabricar vehículos dentro de los mas altos estándares internacionales de calidad»
Mientras el ingeniero Ramón Cattáneo de Nordex indicó que esa compañía recibe «con mucho orgullo el haber sido seleccionado por Geely, la empresa automotriz privada más grande de China».