Allá por el mes de Septiembre invitados por General Motors de Argentina partimos hacia Porto Alegre donde la marca del moño presentó el nuevo Onix y el Nuevo Onix Plus; ahora dos meses después llegó el turno de Argentina.
Desde la marca explican que la generación anterior del Onix tuvo mucho éxito por su lenguaje de diseño; por su nueva arquitectura que fue una evolución, marcando un antes y un después; por su concepto de conectividad y por su accesibilidad al ser un auto para todos. Además fue el primer auto en su categoría en contar con una pantalla de grandes dimensiones y el sistema MyLink. Por otra parte entre el 2013 y 2014 fue pionero con el apple car play y android auto y elegido por Google para el lanzamiento del Waze.
El liderazgo de Onix no es exclusivo de Brasil, en Argentina la plataforma Onix es líder en el mercado desde 2017, 32 meses consecutivos de liderazgo. Solo demoró cuatro años en ser líder de ventas. Hoy se venden cuatro Onix por hora en Argentina.
Hace 5 años que Onix es el auto oficial de Lollapalooza, el festival más grande la región y del mundo, es el auto elegido por los millennials, siendo 40% de los ledes son de millennial; además cuando Google consultó si el Onix estaba diseñado para ellos, más del 50% dijo que si.
¿Pero este nuevo Onix continuará como líder en ventas? Parece que sí; Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Sudamérica anunció que en estos dos meses de ventas en el vecino país, en que solo estuvo disponible el Onix Plus Premier ya comercializaron 14.156 unidades, unas 320 por día y afirmó que este nuevo modelo viene a continuar el éxito que tuvo la generación anterior.
Durante la presentación, Ernesto Ortiz, vicepresidente de Operaciones de General Motors Sudamérica, destacó “hay una mandamiento de la industria automotriz escrito sobre piedra; – los autos del segmento B mal llamados autos de entrada, sin importar el logo que tengan, tenían que ser básicos, nadie espera tecnología, conectividad, eficiencia en el motor, nadie espera mucho de ellos; pero esto está a punto de cambiar, venimos a cambiar las reglas de juego-. Con Onix el auto de entrada no existe más, Onix no vino a inventar nada vino a cambiarlo todo; Onix siempre más”.
Ortiz brindó varias características del nuevo modelo. En lo referente al impulsor turbo es 8% más eficiente que su principal competidor y además es el primero del segmento. Para el mercado argentino se desarrolló una motorización exclusiva de 1.2 litros aspirada que entrega economía de combustible, siendo 10% más eficiente que su principal competidor pero sin resignar desempeño. Además de tener eficiencia energética fue diseñado para reducir un 35% el costo de mantenimiento respecto al de la primera generación.
En términos de seguridad, pone nuevos standards de serie. En todas sus versiones cuenta con 6 airbags y ESP de serie, además fue calificado con 5 estrellas de seguridad por LatinNCAP para adultos y para niños recibiendo el Advance Awards para seguridad de peatones.
Onix es el primero en tener tecnología wifi de serie, dando una experiencia de conectividad al tener internet en el auto, pudiendo dar conectividad hasta 7 dispositivos,
El Onix también se convierte en un referente de tecnología al contar con asistente de estacionamiento, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico, elementos impensados para la categoría.
Además en cuanto a precio el compromiso de la marca es tener los mejores precios competitivos del segmento:
Nuevo Onix
- Onix 1.2: $798.900
- Onix LT: $906.230
- Onix LT Tech: $936.230
- Onix LT Tech OnStar: $946.230
Nuevo Onix Plus
- Onix 1.2: $838.900
- Onix LT: $933.800
- Onix LT Tech: $963.800
- Onix LT Tech OnStar: $973.800
Canapino prendió fuego el asfalto de Neuquén vamos chivo
Me gusta mucho yo tengo un ónix lt del 2018 y no espero a tener el nuevo y me parece que la versión turbo viene en enero
Es caro , chino, se prende fuego etc. que puede malir sal. ja ja
Me gusta mucho Onix nuevo por toda la tecnología que posee, tengo un Onix LTZ 2017 y estoy muy conforme con el espero que cuando tenga el nuevo poder decir lo mismo. Francisco
Estaria bueno que trajeran la versión turbo en lugar de la aspirada, que tiene menos potencia que el motor anterior 1.4.
Mientras no se prendan fuego como en Brasil, todo bien…
Saludos!