General Motors retirará su marca en Europa para impulsar Opel y Vauxhall

8 diciembre 2013

gmcGeneral Motors Co retirará la marca Chevrolet de Europa para finales del 2015 y concentrará sus recursos en impulsar sus modelos de Opel y Vauxhall, en el más reciente esfuerzo de la automotriz estadounidense por optimizar sus operaciones europeas.

Chevrolet ya no contará con una presencia tradicional en el este y oeste de Europa, debido fundamentalmente a la difícil situación económica del continente.

Los volúmenes de venta de Chevrolet en Europa apenas han fluctuado, alcanzado cerca de 200 mil vehículos desde que GM relanzó la marca en el continente en 2005, sobre todo por la venta de los relanzados automóviles Daewoo fabricados en Corea. Afectado por una brutal desaceleración en la demanda europea, Chevrolet respondió rebajando los precios e introduciendo modelos más lujosos, lo que lo enfrentó a otras marcas europeas de GM.

La unidad surcoreana de GM produce mayoría de los vehículos Chevrolet que se venden en Europa, el año pasado exportó 186 mil unidades al continente, lo que representa más de 20 por ciento de la producción total de automóviles de la unidad.

GM señaló que la decisión sobre Chevrolet generaría costos especiales netos de entre 700 y mil millones de dólares, que principalmente serán asumidos en el cuarto trimestre del 2013, aunque continuarán en el primer semestre del 2014, dijo el vicepresidente de GM.

De ese monto, 300 millones de dólares corresponderán a gastos que no son en efectivo. Estos costos también incluyen ajustes en el valor de los activos, reestructuración de la red de distribuidores y costos de liquidación.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General Motors el 8 de diciembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de LeandroB LeandroB dice:

    Eso quiere decir que…. chau camaro europeo en argentina?

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