Detrás de su imagen clásica e inconfundible –o mejor dicho, debajo del capot- esta F-100 de 1978 esconde un secreto que sorprenderá y dejará con la boca abierta –puede ser de admiración o rechazo- a los fanáticos de la pick up del óvalo: Ford combinó la carrocería de su icónica pick up con el tren motriz de su producto más revolucionario, el Mustang Mach-E. El resultado es esta F-100 eléctrica que además, podrá ser construida por cualquier propietario que cuente con los conocimientos –y los dólares- necesarios.
El SEMA suele ser el escenario elegido por preparadores, talleres e incluso las propias marcas para presentar sus creaciones más llamativas y extravagantes, muchas veces en base a poderosos V8, pero en este caso la firma estadounidense se llevó el protagonismo con este restomod, concepto que consiste en mantener la carrocería y la mayoría de las características del modelo original con la incorporación de una mecánica y tecnología actuales.
Tal como señalamos anteriormente, la F-100 deja de lado su V8 por la mecánica del Mustang Mach-E GT, su versión más deportiva: posee dos motores –uno en cada eje- que entregan una potencia combinada de 480 CV y unos impresionantes 860 Nm de torque. Semejantes cifras, sumadas a una carrocería relativamente liviana en comparación con una pick up full size actual, nos hacen imaginar una aceleración impresionante aunque la marca no brindó cifras de prestaciones, ni la autonomía de sus baterías.
La preparación no se limitó sólo a su mecánica: Ford también aprovechó otros componentes de su SUV eléctrico para el interior de la camioneta. El enorme volante y el instrumental analógico fueron reemplazados por el volante del Mach-E, del que se tomó también la consola central –con los posavasos y el mando rotativo para la transmisión-, el display para el instrumental digital, los comandos de las luces, las butacas y sobre todo la enorme pantalla táctil del sistema multimedia, por lo que dispone de todas las funciones de conectividad del SUV.
Más allá de tratarse de una creación particular para el tradicional evento de Las Vegas, quien quiera transformar su F-100 clásica en una pick up eléctrica, también podrá hacerlo: al igual que sucede con el V8 Coyote y otros motores de la marca, la compañía comercializará el motor del Mustang Mach-E y sus baterías en Estados Unidos. Bajo la denominación M-9000-Mach-E, Ford venderá el propulsor de 281 CV y 430 Nm (en este caso, para igualar el rendimiento del GT se requieren dos motores) a “sólo” U$S 3.900. Eso sí, las baterías son aparte y sus precios no fueron informados.
Olvídate, las baterias salen fortuna y reemplazarlas mas aún