Global NCAP: el Renault Kiger y el Nissan Magnite –que podrían llegar a la región- recibieron 4 estrellas

21 febrero 2022
Los A-SUV de la marca francesa y japonesa que comparten la plataforma CMF-A derivada del Kwid lograron una aceptable calificación en las pruebas de choque, especialmente en protección de adultos. Sin embargo, no fue tan bueno el desempeño en protección infantil.
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Correcto desempeño para los pequeños SUV’s de Renault y Nissan basados en la plataforma CMF-A: tanto el Kiger como el Magnite fueron sometidos a las pruebas de choque de Global NCAP logrando un resultado bastante alentador, al menos en protección para adultos: 4 estrellas. Sin embargo, la calificación para protección infantil fue considerablemente inferior, sólo 2 estrellas.

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Comenzando por el Renault Kiger, el SUV derivado del Kwid alcanzó un puntaje de 12,34 sobre 17 posibles, lo que lo llevó a lograr la calificación de 4 estrellas. En contraste, en protección para niños apenas logró 21,05 puntos de 49 posibles debido a que, si bien contaba con anclajes Isofix, los ganchos estaban en una posición muy poco visibles y sin una buena señalización, por lo que podrían pasar desapercibidos.

Aunque fue pensado especialmente para el mercado indio, el Kiger comenzó a exportarse a otros países desde fines del año pasado. Se destaca por su atractivo diseño y una interesante dotación de equipamiento, reflejando una clara evolución con respecto al Kwid del que deriva. A modo de referencia, la versión tope de gama cuenta con instrumental digital con display de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión WiFi, climatizador automático, control de velocidad crucero, arranque por botón, cámara de retroceso, selector de modos de conducción (Eco, Normal y Sport), sistema de sonido 3D Arkamys y en materia de seguridad, cuatro airbags, estructura reforzada con barras de protección laterales, control de tracción y estabilidad, además de frenos con ABS/EBD/BA. Mecánicamente, se ofrece con un propulsor naftero 1.0 de tres cilindros y 72 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas, al que se sumará un 1.0 turbo, también tricilíndrico, de unos 100 CV que estará acoplado a una transmisión automática del tipo CVT.

Por su parte, el Nissan Magnite alcanzó 11,85 puntos de 17 posibles en protección de adultos, por lo que también obtuvo las mencionadas 4 estrellas. En contraste, en protección infantil logró 24,88 puntos de 49 posibles, lo que le valió una calificación de 2 estrellas. El principal motivo es que carece de anclajes Isofix y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las versiones básicas.

El A-SUV también se destaca por un diseño atractivo, que busca transmitir robustez y deportividad. A pesar de medir menos de 4 metros de largo, la marca destaca su habitabilidad y una amplia capacidad del baúl, con 336 litros, pudiendo alojar hasta seis valijas y bolsos de diferente tamaño. Las versiones más equipadas sí cuentan con un equipamiento interesante, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet flotante y volante multifunción, entre otros ítems. Estas variantes están impulsadas por un motor naftero 1.0 turbo de 100 CV, acoplado a una caja automática CVT, mientras que las más accesibles utilizan el 1.0 de 72 CV idéntico al de su par de Renault.

Estas pruebas tienen relativa importancia para nuestra región, ya que, de acuerdo a medios de prensa brasileños, el Magnite tiene grandes posibilidades de ser producido y comercializado como sustituto del March, mientras que el Kiger podría reemplazar eventualmente al Stepway.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan, Renault el 21 de febrero de 2022

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