GM Argentina abre la edición 2010 del programa Empresarios del Futuro

19 agosto 2010

General Motors Argentina inauguró la edición 2010 del programa Empresarios del Futuro con una ceremonia que tuvo lugar en el Complejo Automotor de la compañía en Alvear, Provincia de Santa Fe.

La misma contó con la presencia del Ing. Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay; el Lic. Sebastián Chale, Secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, en representación del Intendente Ing. Miguel Lifschitz; el Sr. Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear; el Sr. Jorge Cura, Presidente de la Fundación Junior Achievement Rosario; la periodista Susana Rueda, madrina de la presente edición del programa, junto a alumnos y directivos de los colegios participantes, personal y directivos de la empresa automotriz.

El programa Empresarios del Futuro busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, a fin de incentivar la formación de futuros empresarios. Involucra a jóvenes en la franja de 16 y 17 años para que aprendan a constituir y administrar una empresa, a producir y vender un producto.

Para ello, son capacitados por un cuerpo asesor formado por empleados voluntarios del Complejo Automotor de GM en Rosario. El programa se realiza con el apoyo de la Fundación Junior Achievement Rosario y ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Desde su inicio en 2006, más de 280 estudiantes de localidades aledañas a la planta fabril de GM se han capacitado con la participación de cerca de 40 empleados voluntarios de la empresa en carácter de asesores.

“En General Motors de Argentina abrimos las puertas de nuestro complejo industrial de Alvear para que estudiantes de las escuelas públicas de la zona puedan acceder a una experiencia única como lo es participar de Empresarios del Futuro”, sostuvo Rocha. “Estamos convencidos de que la educación es el motor de desarrollo sustentable de nuestra sociedad y por medio de este programa queremos decirles a los estudiantes que la superación y el éxito personal son posibles, y que requieren de ellos el respeto por el otro, esfuerzo, capacitación, responsabilidad, fijarse metas claras y fundamentalmente, confianza en sí mismos y en sus capacidades” agregó.

General Motors Argentina tiene como pilares de sus prácticas de responsabilidad corporativa el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental, educación vial y educación profesional, para contribuir con el desarrollo sustentable del país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 19 de agosto de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *