General Motors recibió el premio «Distinción Responsabilidad Social Comunicativa 2010» por el programa Futuro Sobre Ruedas, que implementa desde el año 2005 con la red de concesionarios Chevrolet.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en los salones de La Rural de Palermo ante una nutrida concurrencia de medios, empresas y organizaciones sociales. «Distinciones Responsabilidad Social Comunicativa» surgió en el año 2004 y es la premiación organizada por RSC Argentina espacio multimedial y el periodista Guillermo Petruccelli.
Su principal objetivo es premiar a empresas, ONG’s, medios de comunicación y agencias de publicidad con actuaciones destacadas en temas relativos a la solidaridad y el bien público, incentivando la comunicación de estas prácticas como modo vinculante entre quienes las propician y sus destinatarios. Los programas ganadores fueron seleccionados entre más de 400 trabajos presentados, ante un jurado calificado.
El Programa «Futuro Sobre Ruedas» tiene como objetivo central colaborar con el desarrollo sustentable de comunidades en todo el país, haciendo foco en la educación, con el apoyo de la red de concesionarios Chevrolet. Sumando una parte importante de su cadena de valor, General Motors ha beneficiado directamente a un gran número de niños en ciudades de todo el país. Dicho programa ya ha recibido también el premio Ciudadanía Empresaria 2008 otorgado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham).
Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay agradeció el premio recibido y expresó: “General Motors Argentina tiene como pilares de sus prácticas de responsabilidad corporativa el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental, vial y profesional, para contribuir con el desarrollo sustentable del país”. “Este premio es un reconocimiento al trabajo que desarrollamos de manera conjunta con la red de concesionarios Chevrolet, sus empleados voluntarios, las organizaciones sociales participantes y Fundación Compromiso”, agregó.
Entre 2009 y el primer semestre de 2010, más de 2800 niños participaron en las acciones desarrolladas por 33 concesionarios de todo el país, con más de 320 empleados que desarrollan trabajo voluntario con organizaciones sociales locales.
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