Goodwood Estate anunció esté miércoles una asociación plurianual con Pirelli, que será el socio exclusivo de neumáticos para el evento anual insignia, el Festival de Velocidad de Goodwood presentado por Mastercard, que se celebrará del 13 al 16 de julio de este año.
Pirelli, conocido por su tecnología de vanguardia y su producción de alta gama, ha sido el socio exclusivo de neumáticos de la F1 desde 2011 y es también el único proveedor del Campeonato Mundial de Rally. Trabajarán junto a Goodwood para crear una serie de actividades emocionantes dentro y fuera de la subida a la colina.
La compañía estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood con dos espacios de exposición que ilustrarán elementos clave de la empresa: 150 años de evolución en productos de alta tecnología, espíritu de competición, arte y cultura, y sostenibilidad. Uno de los espacios estará dedicado a la icónica familia de neumáticos PZero, donde se adelantarán tres nuevos productos que marcarán la inminente renovación de toda la gama alta de Pirelli.
El propietario de Goodwood, el Duque de Richmond, declaró: «Pirelli goza de una excelente reputación por su excelencia e innovación, cualidades que lo convierten en un socio bienvenido de Goodwood. Como líder del mercado de neumáticos de prestigio y proveedor oficial de neumáticos de la F1, la cumbre del automovilismo, estamos encantados de contar con ellos para el aniversario N° 30 del Festival de la Velocidad».
Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli, dijo: «Estoy contento de que Pirelli se asocie con el Festival de Velocidad de Goodwood. Es una excelente opción para nosotros. Como líder del mercado de neumáticos de gama alta, Pirelli se siente como en casa entre los principales fabricantes de automóviles de mayor prestigio del mundo. Esto también se aplica a la atención que el Festival presta a los deportes de motor, un área en la que hemos estado involucrados desde 1907. Por último, y lo que es más importante, nos identificamos y apreciamos el interés del Festival por las nuevas formas de movilidad sostenible, ya que estamos centrados en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que la movilidad sea cada vez más sostenible».
El Festival de la Velocidad fue celebrado por primera vez en 1993, y es la mayor fiesta automovilística del mundo, con el espectacular telón de fondo de Goodwood House en West Sussex, Reino Unido. Participan más de 600 autos y motocicletas que abarcan la fenomenal historia del automovilismo y el deporte del motor, junto con figuras legendarias del mundo del automóvil. Destacan el Future Lab, la Electric Avenue, el Forest Rally Stage, el paddock de F1, el Drivers’ Club, el GAS Arena, el Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance, la Aviation Exhibition y la Bonhams Auction.