En un evento realizado en el Hotel Sofitel Cardales, Goodyear presentó las bandas precuradas para el mercado del transporte. En el acto participarn directivos de la marca, clientes y prensa especializada.
Estas bandas precuradas serán producidas localmente, lo que permitirá sustituir importaciones provenientes de Brasil del orden del millón de dólares anuales. Además permitirá incorporar un proceso lo que impactará directamente en la generación de empleo.
La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni de Argentina, ubicada en la localidad de Gral. Alvear, Provincia de Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte con una oferta de producto destinados a aquellos clientes que priorizan la relación costo-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.
“La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional con la garantía de una compañía global” expresó Agustín Lutterbach, gerente Sr. de Ventas y Marketing de Goodyear Argentina. Con esta producción la compañía llegará a más de 20 talleres de reconstrucción de todo el país con un producto nacional de calidad global que hasta hoy se abastecía con productos procedentes de Brasil. Adicionalmente, se estarán sumando nuevos modelos y diseños de bandas precuradas destinadas a cubrir necesidades del mercado latinoamericano.
Desde 2009 la compañía ha implementado un sólido y continuo plan de compras y exportación de insumos de proveedores argentinos para la fabricación de neumáticos para abastecer más de 11 países con fábricas Goodyear en el mundo. Este programa de compras, contribuye al incremento de exportaciones de insumos para la fabricación de neumáticos, impulsando la integración de productores locales de primer nivel a la cadena mundial de suministros de Goodyear.
“Goodyear selecciona a los proveedores argentinos por sus reconocidos estándares de calidad internacional y por el uso de alta tecnología en el desarrollo de sus productos. En función de estos factores, la compañía promueve la compra de insumos para la fabricación de neumáticos como caucho sintético, telas y negro de humo, entre otros, a proveedores locales buscando garantizar la excelencia en la fabricación de sus productos”, comentó Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina. “Pero además de la exportación de insumos, con este nuevo acuerdo, estamos agregando un proceso de valor agregado en el país, sustituyendo importaciones”, remarcó.
Este año la compañía alcanzará un récord en la compra de insumos para exportación en el país. Se estima que para finales del 2013, el monto de exportaciones realizado por estos proveedores locales desde la implementación de las Licencias No Automáticas en el 2009 será de más de 250 millones de dólares.
De esta manera Goodyear fortalece la red de distribuidores y proveedores que contribuyen al desarrollo de la economía local y al crecimiento de la industria.
Buena noticia, una goma nueva sale una fortuna, el recapado es una opcion para pequeños y medianos transportistas, por mucho menos de la mitad de precio que sale una goma nueva(que no te garantiza que se rompa con los craters), tenes algo que te garantiza unos buenos km sin problemas.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR GOODYEAR Y LA SUSTITUCIÒN DE LA IMPORTACIÒN, PERO NO ME COPAN LOS NEUMÀTICOS RECONSTITUIDOS, PARA MI, ES UN ARMA DE DOBLE FILO, UNA, POR SEGURIDAD Y OTRA, PORQUE NUNCA VAN A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS NUEVOS, EL TRANSPORTISTA GROSO, COMPRA FIERROS NUEVOS Y LOS DE MAS ABAJO RECONTRUYEN, NO ME PARECE BIEN, MIREN LOS PRECIOS INTERNACIONALES Y ES UN ABUSO, LO QUE NOS COBRAN ACÀ, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Marangoni viene desde hace tiempo suministrando bandas, quizás fué un intercambio por cuestiones económicas, contratan ambas empresas exclusividad, una produce y la otra comercializa … La buena noticia es la reducción de la importación … Cordiales saludos.