Las dos ediciones de la Hilux GR-Sport –y una tercera en desarrollo-, dejaron una muy buen impresión tanto en la casa matriz de Toyota como en el público. Es por eso que desde la marca pretenden redoblar la apuesta y aprovechar la imagen y el reconocimiento que le da su participación en el Dakar para crear una auténtica variante deportiva, ya no con pequeños cambios en la puesta a punto, sino con una mayor preparación y mecánica más potente, la GR Hilux.
Así lo anticipa el medio australiano Motoring, que asegura que la firma nipona aprovechará el nuevo motor turbodiesel V6 de 3.3 litros que será utilizado por la nueva Land Cruiser 300 para adoptarlo en la pick up. Esta jugada no resultaría para nada extraña, ya que actualmente el motor 1GD 2.8 de 204 CV, así como también el naftero V6 4.0 de 238 CV son compartidos por ambos productos. En este caso, el nuevo V6 turbodiesel desarrollaría una potencia cercana a los 310 CV y un torque de 70 kgm, lo que la convertiría en la camioneta más potente del segmento.
La idea cobra aún mayor sentido teniendo en cuenta que Ford, que también está a pleno con el desarrollo de la nueva generación e la Ranger y la Volkswagen Amarok, ya confirmó que la gama incluirá una versión Raptor, muy posiblemente impulsada por el motor diésel V6 3.0 Power Stroke de 250 CV y 61 kgm de torque utilizado por la F-150. Adicionalmente, para algunos mercados como el estadounidense, la firma del óvalo la ofrecería con un propulsor naftero de más de 400 CV.
Volviendo a la Hilux, de acuerdo a Motoring, la próxima generación de la pick up tendrá al menos cuatro alternativas mecánicas: desde un motor turbodiesel de 4 cilindros para las opciones más accesibles, pasando por dos V6 diésel. Uno contaría con un solo compresor y una potencia cercana a los 200 CV y otro biturbo con los mencionados 310 CV, reservado para la versión GR. La cuarta opción es una de la que se viene hablando desde hace rato: Toyota ya confirmó que ofrecerá una variante híbrida que inclusive será fabricada en nuestro país.
Con su última actualización presentada hace unos meses atrás, la Hilux producida y comercializada en Argentina tiene asegurada unos años más de vida e inclusive hacia fin de año se sumará la tercera edición de la Gazoo Racing Sport. Su sucesora recién sería presentada en 2024 y, tal como señalamos anteriormente, ayudará a la división Gazoo Racing a ampliar su portfolio, en este caso, asociando su imagen con el icónico rally Dakar, con más preparación, mayores prestaciones y sobre todo, más potencia.
Un v6 de 200 cv más caro, contra el actual 4 cil de 204 cv. ???
Tengo la SRV2021 2.8 204cv..simplemente un CAÑAZO…es increíble en modo power, realmente intenible,una obra maestra de la ingeniería Japonesa..
Me encanta que haya oferta y por ahí tal vez pueda probarla de prestado, pero espero la híbrida y es excelente noticia que se produzca en Argentina ya que si viniera importada sería un problemón. Saludos.
Ya 310 cv para una simple Hilux es una locura total, se van al carajo; ya «vuela» la que tengo yo con 177 cv, dicen que aún más las 2.8 de ahora 2021 con 204 cv y ahora proyectan ir por 310??? Una locura total!!! Es una simple chata, no un camión, pero bueno, es la competencia ver quién la tiene más…..
Se desmadra la coherencia hasta en los fierros.
Excelente trabajo Joni!!
Saludos.