Ya habíamos hablado en notas anteriores sobre el Fiat Linea que llegará a Brasil y será exhibido en el próximo Salón de San Pablo.
El Fiat Linea será similar al comercializado en Europa y tendrá motores de 1900 cm3 de 16 Valvulas con 134 CV de potencia y podría venir un turbo de 1400 cm3 con 155 CV.
Fiat Brasil comenzó con la grabación de un comercial por la calles de Río de Janeiro y aquí tenemos algunas fotos del Sr. Fabio Fonseca.
La idea de Fiat con este modelo Linea es de inclinar a los usuarios del Corolla y del Civic, por lo que tendrá en cuenta hasta los mas mínimos detalles.
En su exterior se muestran baguetas cromadas tanto en los laterales como en la parte trasera de la tapa de baúl y paragolpes.
Entre el equipamiento se prevee tendrá un buen nivel en seguridad contando con airbags tanto frontales como laterales, sistema Blue&Me, tablero de instrumentos de nuevo diseño y contará como opcional con la caja Dualogic y control de velocidad.
todabia no sale un fiat o otro auto que supere al fiat marea multivalvular de 20 y de 5 pistones con 150cv….jajaja
En Europa, donde las distancias son cortas es mas normal que los autos tengan motores mas pequeños, en paises grandes como Argentina o Brasil convienen motores mas grandes, mas convenientes para viajes largos. Si una motorización es moderna seguro que el consumo esta contenido a pesar de tener una cilindrada un poco mas grande. Seria bueno tener las dos opciones y que se pueda elejir. Siempre fui fanatico de Fiat y por lo que veo el Linea esta muy lindo ademas el motor que parece que va a traer es un moderno 1.9 16V. Ademas creo que Fiat es la marca generalista que mas invierte en tecnologia. Renault nos vende Dacias a precios carisimos, Peugeot sigue robando con el 206 al ponerle el frente del 207.
Emi: bueno es lo que dije, que en RUTA tiene un comportamiento parecido en consumos al 1.0, entiendan de una vez que el uso de un auto no se limita a Buenos Aires, mucha gente viaja con el auto por la ruta, y en esas condiciones es muchisimo ma seguro contar con potencia y sobre todo es mas relajado, porque los motres chicos van super enroscados en vueltas. De la calidad totalmente de acuerdo pero ese no era el tema. Por suerte existen en el Ka las dos motorizaciones la 1.0 y la 1.6, una para quien pretenda usarlo como city car y la otra para el uso que dije.
El ford ka 1.6 gasta cualquier cosa y ni hablemos de su calidad. Tiene un tamaño para andar en la ciudad y un motor para andar en ruta. Por suerte lo vendi y me compre un Kia Picanto. Ese si es un auto urbano.
Martin: No recisamente el 1.0 del Ka es muy elogiado por toda la prensa, no se trata de un motor en particular, ya que en virtud de la carencia potencia y torque de un motor chico, a velocidades de 130 el regimen al que giran es much mas elevado que un 1.6 puesto en el mismo auto, por ejemplo ya que trajiste el ejemplo , el Ka 1.6 en ruta no gasta ni un 5 % mas que el 1.0 hasta los 130, y te brinda seguridad en sobrepasos en ruta , claro son cosas que los porteños no entienden porque andan simpre por autopista y cuando salen a la ruta se la pegan. Sos de Bs As no?.
Che hernan el 1.0 que decis es la pedorrada del ford ka. Fijate algun motor mas moderno de algun autito japones y vas a ver que consumen muy poco de verdad. Ademas hay autos para ciudad y otros para ruta. Aca a los autos urbanos le ponen motores desproporcionados a su tamaño.
Asesorate mejor.
El mejor motor que tuvo Fiat fue el 2.0 5 cilindros con variador de fase y árbol contrarrotante del Marea que llevaron de 147 a 155 caballos y era por lo que sé un caño. Esperemos que los que ofrezcan para el Linea tengan algo del rendimiento de ese motor que iba de 0 a 100 en 8.5 y 215 de máxima con un consumo contenido. En Brasil ofrecían además un 2.4 y el tope de gama 2.0 turbo que no llegó acá pero se lo podía ver en el Uruguay (con patente brasileña) y volaba. Saludos.
La revista AutoPlus comparó 7 medianos con baul, versión full y caja manual (Corolla, Megane II, Vectra, C4, Tiida, Vento y 307) y faltaron el Civic, el nuevo Focus y el Linea.- La mejor relación Precio/producto salió posicionado mejor el C4. Si Fiat quiere competir seriamente en el segmento tiene que equipar al Linea con el nivel del C4 y con ambos motores 1.9 y 131 HP o el 1.4 Turbo de 155 CV tiene grandes`posibilidades de hacerlo, pues el 2.0 de 143 HP es bueno, pero no tan picante como los motores de Fiat. (eso si con precios similares al C4)
a la cola la tengo de fabrica, y vos con los gustos que tenes por ahi no…. Comprate un Twingo, jaja
Yo: el tuning es para grasas, y me gusta andar rapido si( hasta 130), y cargo nafta y?. Pone lamparas de bajo consumo, jajaja. Comprate un Scotter electico o una bici a pedal como vos. Se ve que no sabes nada , sabes cuanto gasta un motor 1.0 a 130 lo mismo que un dos litros, loco asesorate, lee y despues opina. Poruqe no te afilias a greepece y haces un piquete contra las SUV, jajaja. No lo puedo creer , porque no posteas en la paginas de autos?, fijate en Parati web te dejan opinar en las seccion ecologia y mascotas.
no esperaba otra respuesta de un ignorante. Sabias que cuanto mas combustible cargas mas contaminas. Los autos en el lugar donde mas consumen es en ciudad por eso si el consumo es acotado en las ciudad tambien lo sera en ruta.
Vos sos el tipico sudaca fierrero, pisterito y debes tener hasta la cola tuneada.
me justo mucho este automovil…. con respecto a la motorizacion me
parece muy buena…
espero verlo pronto por la calles de argentina
y que venga con una motorizacion tambien estilo esport…
digamos un v6..
salidos
yo :quien te dijo que los autos se usan solo en la ciudad. En la ruta son motores adecuados. Por otra parte cual es el problema de cargar nafta?. Si no tenes guita para eso no tengas auto.
YO: el citroen c3 «1.4 hdi» (diesel) anda a 190km/h, fijat un poquito mejor! ;)
A los que defienden el motor con turbo y al motor 1.9, me voy a reir cuando los vea haciendo cola en las estaciones de servicio. No son motores para un auto urbano.
DIEGO NO HACE FALTA PONERLE UN MOTOR TAN GRANDE POR SU PESO Y SEGMETO COMO DECIS VOS. METETE EN LA PAGINA WEB DE FIAT ITALIA Y FIJATE LA CILINDRADA QUE TIENEN LOS AUTOS ALLA.
ES DECIR POCA CILINDRADA Y MAS POTENCIA, MIENTRAS QUE ACA SON DE ALTA CILINDRADA Y BAJA POTENCIA Y MUCHO CONSUMO
NO TE OLVIDES QUE LA EPOCA DEL FORD FALCON YA PASO. EVOLUCIONEMOS COMO EN EL RESTO DEL MUNDO.
marck. q auto tenes para ir a 230? no hay muchos dando vuelta. ojala nunca dañes a nadie a esa velocidad, ya q es muy imprudente de tu parte. tengo 19 años y creo ser mas prudente q vos. senta cabeza loko porq asi esta el pais. ademas si tenes un auto asi porq no te vas a sacar la leche a un circuito y listo, ya q parece q te sobra el dinero para combustible, te alquilas el ovalo de rafaela y te sacas todas las ganas. a lo mejor te das un palo contra el paredon y listo no jodes con pavadas.
al fin al tema. los motores son de ultima generacion y acordes al segmento. el turbo de 1,4 es un fierro para la ciudad. y el 1,9 para la ruta va como un hilo de ceda.
gracias.
Hay gente que le gustan los motores grandes y hay gente que le gustan los motores chicos, pueden convivir tranquilamente los dos…estan los que no les importa el consumo y los que si…es demasiado amplia la brecha en la discucion, lo que si estoy de acuerdo es que estos motores son antiguos…saludos…
MARCK, VOS A 230??? JAJAJ, ENCIMA A 230 EN ARGENTINA CON LAS RUTAS MALAS Q TENEMOS… POR FAVOR. LO Q ESTOY DE ACUERDO CON VOS ES Q ESTA BIEN Q LE PONGAN UN MOTORO 1.9, PORQUE ES UNA BUENA CILINDRADA PARA EL PESO Q TIENE EL FIAT LINEA.
Si aterrizamos, señores peleamos por que tal motor o tal auto es viejo o nuevo. señores les recuerdo que esto es argentina un año vendemos 500.000 mil autos al otro pasabas por las concecionarias y se miraban la cara terminales que recien ahora como fiat por ejemplo vuelven a fafricar autos aca , hacian motores y cajas que exportaban. y pretendendemos que nos manden los autos al mismo tiempo que los lazan . no cuando seamos serios, cuando seamos previsibles cosa que en la argentina ni dios sabe que puede pasar el año que viene pretendemos que un mercado tan inestable como el nuestro este a nivel del europeo o americano es mas no hace falta miremos a chile . en vez de putear a las terminales veamos los numeros ahy se acaban las discusiones.
Correcto el motor 1.4 de acá tiene 1368 cm cúbicos y el europeo (turco) 1368 también. Ambos se denominan Fire . Si el de allá puede impulsar el auto éste también puede hacerlo con bastante economía de combustible. La cuestión de las emisiones es otro tema. Igual Fiat ya se pronunció está fabricando el 1.9 en Córdoba y con ese motor lo traerían de Brasil. Sólo consideré que sería mejor para algunos el motor chico eso es todo. El Marea tenía motores 1.6 y 2.0 yo tuve dos con el motor chico (uno italiano otro brasileño) otros prefirieron el motor grande y por lo que sé era un caño. Para otros usos yo tenía mi Barchetta 1.8 con variador de fase y lo disfruté bastante. Saludos.
al final me extendi hablando boludeces, q no opine nada sobre el auto concretamente. Me parece muy lindo, y le deseo mucha suerte a Fiat con este modelo, porq el Marea, el Brava y el Bravo, eran autasos, pero espero q no pase lo mismo, el auto tiene poco valor de reventa, y nunca tuvo el lugar q se merece. Otra cosa, los mejores motores q ha tenido Fiat son los maravillosos JTD, porq no siguieron trayendo esos?
No hablo al pepe digo lo que pienso eso es todo. A marck te felicito si vas a 230 seré curioso como sabés a que velocidad puedo andar yo o cualquier otro del foro. Si corrí o no corrí que pergaminos tengo etc. En fin espero que no le causes daño a nadie andando a esa velocidad pq si tus reacciones son como las que tenés en un simple foro hay gente que corre peligro. Saludos.
HAY MUCJOS Q ESTAN HABLANDO AL PEDO (ADOFO, PUCHO)…MUCHACHOS PRIMERO LEAN, CONSULTEN Y DP DEJEN UNA OPINION ACORDE….NO DIGAN BOLUDESES.
ADOLFO: SI QUEREMOS BLUETOOTH, ETC……FIAT ESTA INVIERTIENDO EN PONERLE TEGNOLOGIA….Y NO COMO OTRAS MARCAS COMO RENAULT….Q TE VENDEN UN SANDERO,, LOGAN Q SON DACIA EN EUROPA Y Q NO TRAEN NADA, A PRECIOS ALTISIMOS
PUCHO: LOS MOTORES Q PROPONE FIAT 1.9 16VALVULAS Y EL 1.4 TURBO 155CV SON MOTORES NUEVOS FIAT. ARA TIRAR A UN LINEA CLARO Q ES NECESARIO PONERLE UN MOTOR 1.9 16 V POR SU PESO Y POR SU SEGMENTO.
pucho los motores chicos son para maricas a mi dame un V8 y no jodas, y vuelvo a decirlo este auto le compite al Focus, Astra, etc ,estos autos tienen todos motor 2.0, y vos queres ponerle un 1.4 ,la gente agarra y se compra el focus o el astra que te trae un 2.0 yo quiero velocidad no quiero motores chicos ,fijate los norteamericanos son unos grosos el motor mas chio de ellos es un V8 no jodas con los motoes chicos.y vos adolfo antes de hablar aprende deve ser que vos estas acostumbrado a no acelerar a mas de 170 lo lamento yo hasta 230 no paro.
En general los motores q tienen los autos aca son viejos, y de bajas prestaciones, comparados con los de misma cilindrada que usan en Europa, el ejemplo mas facil de comprender es comparar el 18.T de VW con el 1.8 de Fiat, mas alla de turbo o no, es un motor 20 años mas nuevo. a su vez es 20 años mas caro.
Si queremos motores de ultima generacion, nos van a querer cobrar lo q no vale, y van a bajar las ventas, como al comprador promedio no le molesta mucho tener motores grandes de bajas prestaciones, porq son mas faciles de mantener, los repuestos mas baratos y mas mecanica q electronica, no dice nada y lo compra.
Otro ejemplo,un amigo se compro el 206 multiplex, era mas avanzado, menos cables, mas funciones, se le rompio el com2, una computadorita q te maneja todas las funciones del volante y sale $1500 el arreglo, lo primero q dijo fue: si fuera un auto mas viejo, se le habria roto un ficha o un cablecito y salia la soldadura y a lo sumo un fusible.
Para la gran mayoria de la gente es tecnologia = complicaciones = mantenimiento caro, es un pesamiento medio retrogrado, pero es la verdad, cuanta gente se escucha decir q son mas lindos y confiables los autos de la decada anterior.
Y las automotrices estan para ganar plata, si le sacan diez mil dolares a un fiat Uno, a un Corsa viejo, para q se van a mover??
Y bueno Pucho que podes pedir, aca no hay politicas de estado. Para darte un ejemplo, la planta que tiene BMW en USA utiliza gas metano sacado de un basural que esta a 1 km de la planta. Este basural abastece el 80% de la energia que usa esta prestigiosa planta automotriz alemana. Aca no se puede hacer eso???Ahi te das cuenta que aca es una burla esto del ahorro energetico es pura chahcara……Ahora eso llevalo a los autos. A la presidenta le calienta tres huevos hacer autos como la gente, total ella compra Mini Coopers, Phantom, etc. Y para el que no entienda esto ……MAS CIEGO ES EL QUE NO QUIERE VER…… SALUDOS ARGENTINOS!!!!
DALE CUANDO TE QUEDES SIN NAFTA SI QUERES TE LLEVO.
Pucho comprate un bici y compensa lo nuestro, dale hace patria, o mejor hace mundo. Un 1.9 es chiquito a mi dame un Audi 3.2 , ahi empezamos, viste que un 1.9 es racional.
CHE INFORMATE UN POQUITO Y DESPUES OPINA. METETE EN http://WWW.FIAT.IT O EN LA PAGINA DE CUALQUIER AUTOMOTRIZ EUROPEA Y FIAJATE QUE ALLA LOS AUTOS MEDIANOS/GRANDES COMO PUEDE SER UN FIAT CROMA O CUALQUERA TIENEN UNA OPCION DE MOTORIZACION DE MENOR CILINDRADA.
ALLA LOS MOTORES SON DE ULTIMA GENERACION, TIENEN MAYOR POTENCIA Y MENOR CILINDRADA. EN CAMBIO, LOS DEL MERCOSUR TIENEN MAYOR CILINDRADA Y MENOR POTENCIA. SIMPLEMENTE PORQUE SON MOTORES OBSOLETOS.
ALLA UN AUTO DEL TAMAÑO DEL PALIO NO LE PONEN UN MOTOR 1.8. Y ACA POR QUE SI??
HAY UN GIL QUE DIJO QUE NO OFRECEN MOTORES MAS MODERNOS POR LA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE. EL PROBLEMA ES SOLO EL DIESEL Y NO LOS NAFTEROS. SINO MERCEDEZ BENZ O AUDI O BMW NO PODRIAN VENDER AUTOS ACA.
ACA LAS AUTOMOTRICES NO OFRECEN MEJORES MOTORES PORQUE LES ES MAS RENTABLE PONER MOTERES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80.
METANSE EN http://WWW.FIAT.IT Y MIREN LOS MOTORES QUE OFRECEN ALLA Y DESPUES OPINEN.
AHH Y PARA EL BOBO QUE LE GUSTA LOS MOTORES GRANDES TE RECOMIENDO QUE CAMBIES LA MENTALIDAD PORQUE NO VAS A LLEGAR MAS LEJOS CON UN V8. EVOLUCIONA UN POCO Y SE MAS RACIONAL.
POR GENTE COMO VOS LAS AUTOMOTRICES NOS ESTAN GARCANDO.
Pucho: Ehmm.. el Linea brasileño tendrá un motor 1.4 16v turbo como motor tope de línea. O sea, el motor 1.4 estará, pero es más caro y potente que el 1.9, por eso existe el 1.9.
Hernán: El Línea es 4cm más ancho que el Punto. Y sí, deriva de la plataforma y tiene los laterales de un auto del segmento de utilitarios, pero no podés compararlo con el Clio Sedan, 207 Sedan, Corsa, Fiesta… Por marketing, materiales, espacio y equipamiento, para eso está el Siena.
Sí Marck por favor disculpá voy a ver si aprendo algo de Fiat lo que pasa es que me dejé llevar por los comentarios de otros usuarios de otras páginas que vos conocerás seguramente y con tu sabiduría ignorás olímpicamente, acerca de las modificaciones al Stilo que son bastante negativas pero bueno vos que sabés todo tendrás una explicación de la política de precios de Fiat o pq no se usa el 1.6 Torque del Marea. Claro que como a vos te gustan los motores grandes entonces la Fiat por vos trae motores grandes. Bueno la crisis de los combustibles o el índice de accidentes son un tema menor. En fin Marck gracias por iluminarme y más que todo gracias por tus modales que es lo que nos diferencia de los animales! A propósito Marck ¿dónde trajeron el Línea?
Pucho simpre mal informado, el 1.9 es absolutamente nuevo y se penso para estos mercados y para Europa , no seras vos el que va a contramano?
si es tal cual como aparece en la foto, creo que va a competir con el vectra, corolla, etc.
saludos!
QUE??????? 1.9 DE CILINDRADA??? PARA QUE TANTO MOTOR?? QUIEN CONFIGURA LOS AUTOS EN FIAT, LOS PETROLEROS??
EN EUROPA UN PEUGEOT 308 O UN FIAT CROMA QUE SON AUTOS MAS GRANDES QUE ESTE MODELO, TIENEN OPCIONES DE MOTORES MAS PEQUEÑOS, MODERNOS Y ECONOMICOS COMO POR EJ. UN 1.4.
ACA UN AUTO URBANO COMO EL FIAT PALIO LE PONEN MOTOR 1.8 QUE TE CONSUME VIVO.
ESTE FIAT LINEA CON UN 1.4 16V ANDARIA MUY BIEN. SUCEDE QUE ACA EN EL MERCOSUR NO INVIERTEN EN MOTORIZACIONES MODERNAS, POTENTES Y ECOLOGICAS.
adolfo antes de hablar de autos aprende ,el linea no llega con el motor europeo porque es un motor euro 4 y en la argentina no tenemos combustibles para esos motores ya que los nuestros son euro 2 ,A mi verdaderamente me gusta que llegue con un motor grande ,porque me gustan los motores grandes, si queres un motor chico comprate el sandero y callate la boca.Aparte este auto le va a competir al Astra ,Focus,etc que todos tienen motor 2.0 y vos le queres poner un 1.4 aprende y despues habla. El nuevo stilo es hermoso.Y no digas boludeces si a Fiat le interesaria vender solo el Palio y el Siena no hubieran traido el Punto o ahora el Linea ,asi que antes de hablar de Fiat aprende.
Raz me parece que no vas a tener suerte , pensa en los valores del Punto, y veras que si cambian el motor y hablan de darle compencia al nuevo Focus y Vento tendrias que pensar en no menos de 80 lucas. Por otra parte si bien el auto es lindo no nos olvidemos que deriva de un segmento b como es el punto con lo que deberia competir un escalon mas abajo, sobre todo por el ancho del habitaculo. Los rivales naturales son viejos y quedan mas chicos porque tenes que hablar del Polo Clasic , del Corsa II 4 ptas, que fueron autos que derivaron tambien de un segmento B. Ya se son viejos y feos, pero ese el mercado. Habria que verlo en vivo al Linea porque si bien parece muy lindo, es muy largo 4,5 mts para el ancho del Punto que no es mucho.
Sí como hicieron con el Stilo que en lugar de bajar los precios le hicieron un restyling espantoso le quitaron la armonía. Bastaba con relanzarlo como hicieron con el Marea en el 99 cuyo precio bajaron considerablemente sin intervención de los concesionarios (tuvieron buenos resultados 3°en ventas de su categoría), se sabe que el coche es bueno -insisto bajás un poco el precio y se vendía-. En fin al Linea en lugar de ponerle el motor 1.4 europeo acá lo largan con un furioso 1.9 cosa de que los precios suban. Igual a ellos lo que le interesa es vender el Uno Palio y Siena. No queremos bluetooth queremos espacio estilo y economía. Una pena la política comercial de Fiat una gran marca generalista. Saludos.
esperemos q venga con buenos precios para q asi los que no llegan a un corolla o civic vean con muy buenos ojos al linea. Es hermoso y si hacen una buena relacion precio-producto van a hacer ruido en el mercado.