Casi tan importante como la aceptación por parte del público, la buena repercusión de un producto dentro de la prensa es uno de los objetivos que persigue cada marca, dado que esto también favorecerá su éxito e impulsará sus ventas. El nuevo Fiat Fastback Abarth está conquistando a ambos, ya que además de haber registrado una gran cantidad de reservas, también está cosechando sus primeros premios en Brasil: allí, el SUV Coupé fue elegido “Mejor SUV Nacional” en los Car Awards Brasil 2024 organizados por la revista Car Magazine y se impuso en la categoría Sport en los premios Trend Car 2024, a cargo de las web Guia do Carro y Terra.
En el caso de los Car Awards, se trata de una premiación que distingue a los principales lanzamientos del mercado brasileño, dividido en varias categorías y con un criterio que evalúa la participación en el mercado, las innovaciones tecnológicas en comparación con sus rivales y el diseño. Por su parte, TRend Car apunta a destacar las mayores innovaciones, teniendo en cuenta también a vehículos electrificados.
Presentado a fines de octubre, el Fastback Abarth cuenta con una estética muy similar al del Pulse Abarth, con una parrilla específica con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo del escorpión en el centro. El emblema de Fiat no está presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla-. En este caso, las protecciones de los pasarruedas de plástico negro son más sutiles, dejando a la vista más partes del color de la carrocería. También las llantas de aleación de 17”, tienen un diseño exclusivo para el Fastback. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.
Puertas adentro, repite la misma fórmula del Pulse: cuenta con butacas deportivas, revestimientos en negro con detalles en rojo y las mismas funciones que en el B-SUV, como un modo del instrumental que al tocar el botón Poison destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.
Mecánicamente, el Fastback Abarth está impulsado por el ya conocido motor naftero Firefly 1.3 turbo, que entrega 180 CV (a nafta) o de 185 CV (a etanol), con un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades. Tanto en el B-SUV como en el B-SUV Coupé, la marca implementó una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth.
Su llegada a Argentina aún no fue confirmada, dado que primero deberán arribar las versiones convencionales del Fastback, previstas para 2024.
hace ya mas de 1 año que habian pronosticado el ingreso a argentina, estoy interesada en comprar esta unidad