Green Efficiency: Lomex S.A. adquirió dos Scania a GNC tras comprobar un ahorro anual de U$S 20.000 en combustible

30 enero 2021
La empresa transportista con sede en San Miguel de Tucumán decidió adquirir dos Scania R410 4x2 a GNC luego de probar durante 15 días una unidad de la flota Demo de la marca sueca. El objetivo a futuro es renovar su flota actual y reemplazarla por unidades impulsadas a gas.
scania green

Scania sigue dando a conocer las ventajas de su gama Green Efficiency –impulsada a GNC y GNL- a transportistas de todo el país a través de su flota Demo Trucks. Así la empresa Lomex S.A. decidió adquirir dos R410 a GNC luego de comprobar la notable reducción en consumo y emisiones, que le permitirán ahorrar unos U$S 20.000 al año según sus propios cálculos.

La compañía llegó a esa conclusión tras haber utilizado una unidad Demo durante 15 días, en los que realizó dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorriendo más de 6.000 kilómetros a través de rutas sinuosas, tramos de llanura y otros con pendientes pronunciadas. Al respecto, Martín Sundblad, Presidente de Lomex S.A., afirmó: “El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso”.

Por su parte, Darío Ruiz, conductor de la empresa y quien estuvo a cargo del R410 Demo, destacó el confort y la baja sonoridad del camión: “La experiencia de ir cargado en una zona sinuosa me sorprendió, ¡el motor es muy silencioso, las relaciones de la caja son excelentes y el freno Scania Retarder es muy bueno!

Por el momento, Lomex S.A., que hasta ahora contaba con una flota de 18 unidades de otra marca, decidió incorporar dos unidades del R410 en configuración 4×2, pero está interesada en comprar más en una segunda etapa: “El camión a GNC implica una apuesta al futuro de manera sustentable y, también, más rentabilidad en consonancia con el medioambiente”, remarcó Sundblad y anticipó que el proyecto de la firma es conformar una flota propulsada mayoritariamente a gas a medida que vayan renovando las unidades.

La empresa cuenta con su sede central en San Miguel de Tucumán y traslada cargas generales, bebidas y frutas, principalmente entre Buenos Aires, Cuyo, Corrientes y el Noroeste argentino. Frente a las ventas de la tecnología Green Efficiency y la experiencia realizada junto a la marca sueca, el titular de Lomex expresó su entusiasmo con los planes a futuro de la compañía: “Lomex está súper agradecida y comprometida con Scania. Es el momento de tomar decisiones con el medioambiente y buscar un camino de cambio. Son pequeñas cosas que uno puede sumar a la sociedad y eso es lo más valioso de esta primera experiencia con Scania”.

Como ya se sabe, Scania cuenta con una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes y potenciales clientes para que sean utilizadas en sus operaciones diarias para que puedan comprobar en condiciones reales, los atributos de sus camiones y buses. Estas unidades abarcan variantes de todo tipo, desde larga distancia o bitrenes, hasta camiones cerealeros, Off Road, buses a GNC o camiones para distribución urbana.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 30 de enero de 2021

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