
Grupo Chrysler LLC y la NASA anunciaron hoy una alianza de tres años para compartir información relacionada con tecnología avanzada en varias áreas de mutuo interés.
Esta alianza permitirá al Grupo Chrysler y a la NASA, a acceder a tecnología ya existente y también a nueva, en la exploración espacial y automovilística.
“Esta es una gran oportunidad para compartir conocimiento e información en áreas donde Grupo Chrysler y NASA tienen intereses en común,” comentó Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Ingeniería. “Valoramos la oportunidad de trabajar con la NASA y utilizaremos lo aprendido para mejorar nuestros productos Chrysler, Dodge, Jeep® y Ram”
Varios temas de tecnología avanzada han sido investigados para sinergia e interés común como: materiales de ingeniería, robótica, radares, sistema de baterías y otros medios para almacenar energía.
Equipos de trabajo han sido asignados para diferentes tecnologías, y cada equipo incluye un técnico especialista tanto del Grupo Chrysler como de la NASA. Chrysler ya se benefició con esta alianza de investigación compartida, para sistemas confiables de navegación.
El Grupo Chrysler trabajó en el pasado con la NASA en proyectos espaciales. En 1961 Chrysler construyó el cohete “Redstone” para el proyecto Mercury, el cuál puso al primer americano en el espacio. También, Chrysler construyó motores de fuerza para impulsar la primera nave espacial Apollo II a la órbita de la tierra, incluyendo la primera misión del hombre en la luna en 1968. Esta nueva alianza continuará con la relación del Grupo Chrysler, la NASA y la tecnología de vanguardia.