Hoy se cumple el 19 aniversario de la muerte de Ayrton Senna da Silva quien falleció en una competencia de Fórmula 1 cuando se disputaba el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994 a bordo de un Williams-Renault luego de impactar contra el muro de contención en la curva Tamburello.
Senna fue el último piloto que falleció al volante de un Fórmula 1. El día anterior, mientras se realizaba la clasificación en Imola fue Roland Ratzenberger quien perdió la vida.
Un fin de semana negro para el deporte, que se llevó dos vidas, pero permitió a la FIA, los equipos y los conductores sean conscientes de los peligros y aumenten la seguridad de los vehículos y circuito.
Ayrton Senna fue un verdadero ídolo, considerándolo como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, que ganó el título de campeón tres veces: en 1988, 1990 y 1991, después de haber ganado 41 Grandes Premios y obtenido 65 poles.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, CUANTO TIEMPO Y QUE GROSO PILOTO, LOS OTROS DÌAS VI, EN EL PROGRAMA DE LOASSEAU, EL DÌA DE LA MUERTE DE AYRTON, ESTABA AMARGADO Y NO QUERÌA CORRER, PERO OBEDECIÒ AL CONTRATO, QUE PÈRDIDA, ALTO PILOTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Todos los grandes terminan sus guerra en combate , Senna , Oscar Galvez y Guido Falaschi….. a ellos todos mis respetos…. despuès de tantos años siguen siendo ejemplo en muchas cosas….
Ese día estaba viendo la carrera por televisión.
Valeu Ayrton! El mas grande de todos los tiempos! La F1 y la magia se fueron con él hace 19 años…
Gracias por los que tuvimos la suerte de hacernos saltar de la cama las mañanas de varios Domingo, para celebrar alguna genialidad sólo a la mano de algunos elegidos!