Hacia un transporte más sustentable: Cliba comprobó las ventajas operativas y medioambientales del Scania P280 a GNC

12 abril 2025
La marca sueca puso a disposición de la empresa de recolección de residuos una unidad de la flota Demo impulsada a GNC, que le permitió lograr una notable reducción en las emisiones y un ahorro en los costos, demostrando que es una alternativa conveniente frente al diésel también en este tipo de aplicaciones.
Scania P280 a GNC Cliba

Analizando y adecuándose a la matriz energética de cada mercado, Scania continúa avanzando en su compromiso de impulsar un sistema de transporte más sustentable, ofreciendo diversas alternativas que se adaptan a las necesidades locales. En ese sentido, la gama Green Efficiency se destaca no solo por incluir vehículos propulsados a GNC, sino también por incorporar unidades que funcionan con biometano, un combustible capaz de reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes en comparación con el diésel.

En Argentina, la marca viene demostrando de forma concreta los beneficios operativos y ambientales de su gama impulsada a GNC. Para que sus clientes puedan experimentar estas ventajas de forma directa, la firma sueca cuenta con su flota Demo, diseñada para operar en condiciones reales y brindar resultados fácilmente comprobables. En este marco, la empresa de servicios urbanos Cliba llevó a cabo una prueba durante 30 días con un camión P280 a GNC en la ciudad de San Isidro.

Scania P280 a GNC ClibaLa unidad, equipada con un motor de 5 cilindros y 280 CV, y adaptada para tareas de recolección de residuos, fue provista por el concesionario oficial Baisur. El concesionario no solo facilitó el vehículo, sino que también dispuso de un asesor técnico permanente en el taller de Cliba. Los resultados obtenidos fueron altamente positivos: el camión demostró un excelente rendimiento en consumo y costos de combustible, junto con una mayor eficiencia operativa, una significativa reducción en emisiones contaminantes y un nivel de ruido considerablemente más bajo.

Al respecto, Facundo Barbero, Gerente General de Cliba en San Isidro, resaltó la importancia de esta alianza: “Vemos en Scania un socio estratégico y tecnológico clave en nuestro proceso de evolución. Se destacan por su compromiso con el suministro de repuestos en tiempo y forma, opciones de financiación flexibles y la capacitación constante de nuestros conductores”. Cabe destacar que Cliba, parte del Grupo Benito Roggio Ambiental, brinda servicios de recolección de residuos también en Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, San Patricio del Chañar y Centenario.

Por su parte, Luis Barale, Gerente de Ventas de Grandes Flotas y Buses de Baisur Motor, expresó: “Es un orgullo que Cliba siga apostando por Scania como aliada en innovación. Actualmente, cuenta con más de 100 camiones de nuestra marca en su flota, y esta relación seguirá creciendo, ya que compartimos una misma visión de sustentabilidad que beneficia tanto al medio ambiente como a la comunidad”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 12 de abril de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *