Haval, marca china especializada en SUV’s y que forma parte de Great Wall Motors –representada en el país por el Grupo Car One- se prepara para reforzar su apuesta por la región, especialmente en Brasil donde desembarcará este año e incluso tiene previsto producir algunos de sus vehículos. La punta de lanza de esta avanzada será el H6 GT –o H6S como se lo denomina en China-, un SUV coupé con una apariencia y características que no tiene nada que envidiar a otros competidores, incluso de nivel Premium.
Desde su presentación en nuestro país, Haval siempre se destacó por el nivel de calidad de sus vehículos, buscando revertir la imagen o preconceptos de vehículos chinos. El H6 GT es prueba de ello e intenta reflejar la evolución de la marca, con un estilo propio y un diseño que transmite deportividad. Se destaca por sus faros trapezoidales –con cierto aire de Audi- junto con una enorme toma de aire frontal más dos adicionales ubicadas en los extremos como marco para los faros antiniebla. El paragolpes y la parrilla son específicos para esta versión GT, por lo que lucen diferentes al H6 convencional. Claro que la mayor diferenciación se observa de perfil, con un remate posterior más inclinado y alto, tipo fastback, con la adopción de una tercera ventanilla de formato triangular sobre el pilar C/D. Como todo SUV cuenta además con barras de techo y protecciones de plástico negro en los pasarruedas. En el remate posterior llaman la atención el doble alerón –uno sobre la luneta y el otro sobre el portón- así como los faros en forma de C y la doble salida de escape simulada.
Por el momento no hay imágenes del interior y las fotografías publicadas por la marca son tres que retratan su llegada al puerto brasileño de Vitória (Espirito Santo), donde desembarcó un lote inicial de 41 unidades, las cuales todavía cuentan con un vinilo de protección. Tal como señalamos anteriormente, la firma perteneciente a Great Wall se prepara para ser presentada en el país vecino, pero también tiene intenciones de comercializar este producto en el resto de los mercados de América Latina donde tiene presencia, incluyendo Argentina.
De lo que tampoco hay información por ahora es de su configuración mecánica, salvo que está confirmado que en Brasil estará disponible con una variante híbrida. Si mantiene las características del modelo presentado en China, podría ofrecer hasta 480 CV y equipar un paquete de baterías de 34 kWh, alcanzando una autonomía de 170 kilómetros en modo 100% eléctricos. De confirmarse, estaríamos ante el vehículo híbrido enchufable de mayor rendimiento de la región.