Hecha en Brasil: la nueva Mitsubishi L200 será producida en el país vecino en 2024

26 octubre 2023
Así lo anticipan medios de prensa brasileños, luego de que el CEO de HPE Automotores –representante de la marca japonesa en el país- confirmara que la pick up se fabricará en la planta de Catalao y que actualmente ya se encuentra en etapa de homologación.
Mitsubishi L200 2024

La posibilidad de que la próxima generación de la Mitsubishi L200 sea producida en la planta cordobesa de Santa Isabel al compartir plataforma con la próxima Nissan Frontier y la Renault Alaskan parece estar un poco más lejos. Y es que, según aseguran medios de prensa brasileños, el responsable de HPE Automotores –empresa que representa a la firma nipona en el país vecino-, confirmó que la pick up será producida en la planta de Catalao (Goiana) hacia el año que viene y que actualmente, ya se encuentra en fase de homologación.

Mitsubishi L200 2024Presentada a fines de julio de este año, nuestros colegas también anticiparon que esta nueva generación convivirá con la que se comercializa actualmente, al menos durante los primeros años. A nivel estético se aleja de las últimas dos generaciones y vuelve a apostar por trazos más rectos y formas más cuadradas que resaltan su aspecto más robusto. En el sector frontal se destaca la parrilla con un marco más prominente y con tres barras horizontales más el logo de la marca en el centro y por encima su nombre estampado. Los faros están divididos en dos, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los principales por debajo.

De perfil también tendrá trazos más rectos y pasarruedas más abultados, que dependiendo de la versión, pueden contar con protecciones en color negro. La línea de cintura asciende hacia el marco de la puerta trasera con un estilo bastante parecido al de la Frontier, aunque agrega una nervadura que se extiende hacia la caja de carga y el pasarruedas trasero. Tal como lo veníamos anticipando, deja de lado la separación en forma de J entre la cabina y la caja para contar con una unión más recta que prioriza el espacio de carga. La parte trasera también es algo más sobria, con faros de formato vertical y el paragolpes con un escalón más cómodo para acceder a la caja.

Mitsubishi L200 2024En cuanto a dimensiones, mide 5.360 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.815 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 3.130 mm, medidas considerablemente más grandes que su antecesora, especialmente en el largo (+8 cm) y en entre ejes (+13 cm).

Puertas adentro también refleja una notable evolución: contrariamente a otras pick ups que buscan asemejarse más a un auto o SUV, Mitsubishi apuesta por una imagen que quiere transmitir la misma sensación de robustez del exterior, con trazos rectos, diseño más sobrio y un nivel de tecnología justa, sin excesos pero tampoco con faltantes. En lugar del cada vez más habitual instrumental digital, la L200 sigue apostando por un tablero analógico con un display digital en el centro. Por supuesto sí se destaca la gran pantalla tipo tablet flotante que sobresale de la consola central y mantiene mandos físicos para las principales funciones. Por debajo se ubican las salidas de aire, comandos del climatizador y una serie de teclas, más intuitivas que los mandos táctiles.

Si bien la firma nipona no brindó muchos detalles de su equipamiento, sí anticipó que contará con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado autónomo de emergencia.

Mitsubishi L200 2024Mecánicamente, sigue fiel al tradicional chasis de largueros y al motor turbodiesel. En este caso, para Tailandia se anunció un 2.4 con tres niveles de potencia, 150 CV y 330 Nm de par; 184 CV y 430 Nm de torque; y 204 CV y 470 Nm de par, disponibles con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades. Curiosamente, aún no se habló sobre una futura variante electrificada. Habrá que ver si para nuestra región se mantienen estas motorizaciones o adopta alguna otra configuración.

El sistema de tracción puede ser el Super Select 4WD-II y el Easy Select 4WD, dependiendo de la versión. El más sofisticado es el primero, que cuenta con diferencial autoblocante central, cuatro modos de tracción (simple, 4×4 alta, 4×4 alta con bloqueo de diferencial y 4×4 baja con bloqueo de diferencial) más un selector de modos de conducción con siete modos (Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 26 de octubre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Belleza como el modelo anterior, y son maquinas eternar, con la frontier son mejores sin duda

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ESteticamente no es muy agraciada, la actual es mas linda mepa , muy sobrecargada de trazos con un lateral muy limpio que no acompaña , interiormente tambien , marea un poco , el equipamiento premiun

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