Sorpresivo y extraoficial por ahora: la Fiat Titano y la Peugeot Landtrek podrían tener destino nacional finalmente. Así lo anticipan nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, quienes vienen siguiendo muy de cerca el desarrollo de ambas pick ups medianas y que en el país vecino próximamente será lanzada la de la marca italiana, por ahora ensamblada en la planta de Nordex en Uruguay.
Según dicha web, a pesar de que en esta primera etapa ambos productos serán armados en Uruguay, ya se estarían realizando los estudios necesarios para pasar su producción a la planta cordobesa de Ferreyra, donde actualmente se fabrica el exitosísimo Cronos. Esto sin dudas será un gran impulso para la factoría de Fiat, pero no será inmediato: conocido internamente como Proyecto KP1, el inicio de producción está previsto para fines de 2025.
Este cambio de localización, no representaría ningún tipo de modificación o actualización para ambas pick ups, aunque como aclaramos al principio, se trata de información extraoficial, por lo que podría haber alguna novedad en el transcurso de los años.
Vale recordar que recientemente Autos Segredos publicó varias fotografías de la Fiat Titano, en fase de producción pre-serie en Uruguay. Al igual que con la Strada y la Toro, la opción más equipada de la Titano será la versión Ranch. Si bien como lo muestran las imágenes, las diferencias entre la pick up de Fiat y la de Peugeot son ínfimas ya que se aplicará un simple rebadge intercambiando las insignias, para esta variante la marca italiana aplicará algunos ítems estéticos para darle un aire más refinado: las fotos muestran que contará con más apliques cromados: en las manijas de las puertas, el marco inferior de las ventanillas, la carcasa de los espejo y las barras de techo en color aluminio satinado. No hay imágenes del interior pero posiblemente, como en las otras pick ups de la compañía, pueda contar con revestimientos bitono con el emblema Ranch bordado.
Vale recordar que en mayo pasado, Fiat confirmó la denominación Titano y reveló las primeras imágenes de su camioneta mediana en una serie de teasers en los que se apreciaban sólo algunos detalles como la tapa de la caja de carga con la inscripción Titano por debajo del emblema de la marca y la parrilla delantera, con un entramado específico, el logo de la compañía y la Fiat Flag. El resto de sus características serán idénticas a la Landtrek y ambas serían producidas en la planta uruguaya de Nordex.
Puertas adentro, una de las imágenes mostraba el instrumental, mix entre analógico y digital cuyo diseño es similar al de la pick up de Peugeot, incluso con la aguja del tacómetro girando en sentido inverso como en otros productos de la firma del león. Sí cambian las animaciones del display digital, con el emblema de Fiat con los colores de la bandera italiana.
Mecánicamente, está casi confirmado que utilizará el propulsor turbodiesel DW12 o BlueHDI, de 2.2 litros y 204 CV, una cifra más en línea con sus rivales, igualando a la Toyota Hilux por ejemplo, en lugar del BlueHDI 2.0 de 180 CV como se rumoreaba al principio. En este caso, la versión Ranch se asociaría a la también conocida caja automática Aisin de 6 velocidades, con tracción 4×4 con reductora.
Buen proyecto, ojalá que la que se produzca en Argentina tenga el motor 2.4 que equipa a la Ducato.
Bien por STELLANTIS , ahora va a tener divisas para abastecer de productos la argentina si la produce y exporta en argentina ,