Heidfeld deja Mercedes GP incorporandose a Pirelli

17 agosto 2010

Como lo adelantó en el día de ayer 16 Válvulas el piloto de automovilismo alemán Nick Heidfeld ha quedado libre de su contrato como piloto de reserva con el equipo de Fórmula Uno Mercedes GP y pasará a ser el probador oficial de neumáticos de la marca Pirelli.

En un comunicado de prensa enviado hoy por Mercedes, la marca alemana ha señalado que ha rescindido el contrato que tenía con Heidfeld para que este pueda trabajar con la marca de neumáticos Pirrelli.

La marca italiana Pirelli será la suministradora de neumáticos de Fórmula Uno desde la próxima temporada y contará con los servicios de Heidfeld como probador oficial de los productos. Una vez liberado de su contrato con Mercedes, el alemán, de 33 años, comenzará a trabajar hoy con Pirelli en el circuito italiano de Mugello, donde probará los primeros neumáticos.

Los nuevos neumáticos de Pirelli serán diseñados para satisfacer no sólo las necesidades de los equipos, asegurando un producto estable y consistente, sino también para los deseos de los aficionados de ver emocionantes carreras.

En consecuencia, el papel de Heidfeld será esencial para que Pirelli perfeccione las especificaciones de los cuatros compuestos, dos de los cuales serán utilizados en cada carrera el próximo año, según las reglas actuales. La consistencia de Heidfeld es fundamental en esta tarea: el alemán tiene el récord de mayor número de clasificaciones consecutivas de carrera (41) y también logró terminar todas las carreras durante la temporada de 2008.

El director de Motorsport de Pirelli Paul Hembery comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick a la familia Pirelli, y estamos seguros de que hará un gran trabajo. La función del piloto de pruebas es fundamental, y estábamos buscando por un piloto que tenía recientes experiencias en la Fórmula Uno, la velocidad de empujar nuestros neumáticos tanto como sea posible, y la consistencia para proporcionar confiables simulaciones, así como la habilidad de análisis para transmitir información de manera precisa a nuestros ingenieros. Nick encaja en todos los sentidos y estamos muy contentos de haber asegurado sus servicios, gracias a Mercedes GP Petronas por aceptar la liberación de Nick de su contracto. En relación al coche, tenemos una política de total imparcialidad, no favorecer a ningún equipo ya existente. El Toyota era la solución perfecta, ya que es una máquina de carreras contemporánea con la velocidad y confiabilidad, pero sin vínculos con los fabricantes que actualmente compiten en la Fórmula Uno. Estoy seguro de que tenemos un paquete muy bueno que nos dará todas las oportunidades para maximizar el potencial de nuestros neumáticos antes del inicio de la próxima temporada.”

Heidfeld añadió: “Es un gran privilegio para mí unirme a Pirelli con el fin de ejecutar esta tarea fundamental y estoy muy agradecido a Mercedes GP Petronas por liberarme de mi contracto para asumir esta función. A través de la experiencia que he acumulado a los largo de los años, estoy seguro de que seré capaz de proporcionar a Pirelli un importante retorno sobre el desarrollo de los neumáticos en los próximos años. Juntos, estoy seguro de que podemos crear un dinámico alcance de los neumáticos que hará la Fórmula Uno un deporte más emocionante en el futuro.”

Fotografias: Nexten auto

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Formula 1 el 17 de agosto de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *