La compañía especializada en tecnologías adhesivas, selladores y tratamiento de superficies con fuerte presencia en la industria automotriz «“a través de sus marcas Loctite y Teroson-, ha sido incluida una vez más como líder en su sector en el índice Mundial de Sustentabilidad. Dicho índice incluye a las corporaciones que siguen los principios de desarrollo sustentable en las operaciones de sus negocios.
La estrategia de sustentabilidad de Henkel es líder internacional en su industria, confirmada ahora por su renovada inclusión en el segmento de mercado FMCG del índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial). Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes en el mundo logran ingresar al DJSI Mundial. Durante 10 años, índices SAM GmbH ha estado evaluando empresas para la lista anual, de conformidad con los criterios económicos, ecológicos y sociales estipulados.
«Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento internacional por nuestra estrategia de sustentabilidad,» afirma Kasper Rorsted, Presidente del Consejo Administrativo de Henkel. «En tiempos económicos difíciles, es más importante que nunca reconocer el desarrollo sustentable por las oportunidades que implica. Vemos un enorme potencial para las innovaciones que combinan desempeño y calidad con responsabilidad hacia la gente y el medio ambiente. Nuestro bjetivo es posicionar a Henkel como un socio líder en sustentabilidad para nuestros clientes industriales.»
Y Henkel está disfrutando el éxito que conlleva lograr este objetivo ya que sus logros al trabajar sobre una base sustentable y socialmente responsable han sido considerados excelentes en repetidas ocasiones, no sólo por diversas agencias que determinan posicionamientos nacionales e internacionales, sino también por los clientes de la empresa. Un ejemplo es la reciente obtención del Premio Automotive News PACE 2009 en la categoría Proceso de Manufactura por su tecnología de pretratamiento de metales TecTalis, el primer proceso de recubrimiento de conversión de nanocerámica en el mundo para carrocerías multimetal.
Esta tecnología sustituye completamente al proceso de fosfato, y en consecuencia elimina el níquel y manganeso del proceso de pre-tratamiento, disminuyendo así el impacto ecológico.