Henkel, empresa líder en marcas y tecnologías para las áreas de Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Adhesive Technologies, continúa su ritmo de evolución de dos dígitos en Latinoamérica.
En el segundo trimestre de 2010, esta región logró un crecimiento orgánico de las ventas del 12,3% a 259 millones de Euros, con contribución de todas sus áreas de negocios.
A nivel mundial, en el segundo trimestre de 2010, Henkel logró ventas de 3.890 millones de Euros, un 11,6% sobre el valor del mismo trimestre del año anterior. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron un 6,0%. Orgánicamente, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, después de un fuerte crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2010, con más de un 6,8% pudo alcanzarse de nuevo un aumento considerable respecto al mismo trimestre del año anterior.
Contribuyeron a esta evolución positiva las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado corporal. Con un crecimiento orgánico del 13,6%, la división Adhesive Technologies pudo crecer de nuevo en el orden de dos cifras. La división Cosmética/Cuidado corporal, con un crecimiento orgánico del 5,0% superó de nuevo claramente el crecimiento del mercado. La división etergentes/Productos de limpieza presentó un crecimiento positivo de las cantidades, pero tuvo un retroceso del 1,5% negativo en la evolución orgánica de las ventas, debido a la competencia de promoción y de precios cada vez mayor.
Evolución en Tecnologías Adhesivas
La división Adhesive Technologies pudo continuar la evolución extraordinariamente positiva del primer trimestre también durante el segundo. Las ventas superaron considerablemente las del mismo trimestre del año anterior, en un 19,5% y alcanzaron los 1.890 millones de Euros. Orgánicamente, las ventas aumentaron un 13,6%. Las regiones de crecimiento de Asia (sin Japón), África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Europa del Este continuaron mostrando un aumento de las ventas superior a la media.
Pero también en los mercados maduros de Europa Occidental y Norteamérica pudo lograrse un crecimiento de dos cifras muy satisfactorio.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, en el campo comercial de adhesivos para la industria Automotriz/Transporte y Metalúrgica se registró el crecimiento de las ventas más potente en la
división Adhesive Technologies. Todas las regiones contribuyeron al crecimiento de las ventas de dos cifras, algunas de ellas con mayor grado.