Henkel, lider en selladores y tratamientos de superficies– lanzó recientemente al mercado local, una nueva línea de productos TEROSON para la reparación de carrocerías de vehículos. Entre estas nuevas soluciones se destaca TEROSON EP 5055. Se trata de un adhesivo epoxi bicomponente que combina alta resistencia mecánica con excelentes propiedades anticorrosivas. Teroson EP 5055 es el correcto reemplazo de la soldadura láser que emplea la fábrica. Se puede utilizar en acero y aluminio sin imprimación, y ofrece una protección adicional contra el ingreso de agua y la corrosión. Además, al ser un adhesivo sin solventes, está especialmente recomendado para pegado de paneles laterales, refuerzos y techos.
“La adhesión es uno de los métodos más efectivos para unir materiales diferentes, manteniendo los estándares de seguridad y aumentando la estabilidad del vehículo. Las uniones con adhesivos están protegidas de la corrosión que pueden causar factores ambientales, y que pueden debilitar la estructura de la carrocería, afectando la seguridad y confort del vehículo.” sostiene José Luis Cornejo, Responsable de Ventas de Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Henkel Argentina.
Henkel a través de sus marcas Loctite y Teroson, Henkel ofrece al mercado local una amplia gama de tecnologías de adhesión y sellado para la reparación y mantenimiento automotriz. Recientemente, la compañía amplió su portafolio con el lanzamiento de soluciones para la reparación de carrocerías que incluyen desde masillas, protectores antigravilla y de cavidades, hasta placas para insonorización. Ya sean reparaciones mecánicas, reemplazo de parabrisas y cristales, o reparaciones en carrocerías, Henkel brinda soluciones de alta tecnología acorde a las actuales necesidades de los profesionales de talleres de reparación, mantenimiento, chapa y pintura del automotor, garantizando terminaciones acorde a los estándares tradicionales de fábrica.