Con el objetivo de satisfacer las exigencias cada vez mayores en cuanto a la eficiencia, el rendimiento y la vida útil del automóvil, Henkel ha desarrollado un conjunto de soluciones innovadoras que cubren toda la gama de procesos de fabricación del powertrain.
La presencia de Henkel en «Engine Expo 2013» -Feria líder en Europa del comercio internacional para las tecnologías de motores, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Stuttgart, Alemania– se centrará en una variedad de soluciones multifuncionales para el tratamiento de superficies, adhesivos y selladores diseñados para contribuir a la optimización de los procesos de montaje.
Combinando productos innovadores con el conocimiento de los procesos, Henkel no sólo contribuye a la producción de los componentes del powertrain, sino también ayuda a mejorar la durabilidad, la seguridad y la sustentabilidad mediante el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Henkel cuenta con soluciones de apoyo en cada paso a lo largo de la cadena de valor: Limpieza, lubricación y refrigeración durante la fabricación de los componentes del powertrain, además de tratamiento de superficies, unión y sellado en la fase de montaje. Henkel es líder mundial en tecnologías adhesivas, por lo tanto juega un papel importante en la conformación de las tendencias en la industria automotriz. En este sentido, cabe mencionar la creciente importancia de las tecnologías de construcción ligera y la constante necesidad de reducir las emisiones y el consumo de combustible.
Recubrimientos electrocerámicos multifuncionales:
Bajo las marcas Loctite y Bonderite, Henkel ofrece una gama de recubrimientos electrocerámicos (ECC) para varias aplicaciones en el motor y en todo el sistema de powertrain. Adecuados para el aluminio, titanio, magnesio y sus aleaciones, estos recubrimientos permiten que dichos metales se utilicen en la fabricación de carrocerías más livianas (que normalmente requerirían del acero), reduciendo así considerablemente el peso total del vehículo.
Los recubrimientos electrocerámicos de Henkel también contribuyen significativamente a aumentar la eficiencia de los componentes del motor y el ahorro de combustible. Las pruebas también demuestran que los ECC ayudan a reducir las emisiones dañinas del motor al disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno producidos durante la combustión. Además, los motores diesel se vuelven menos ruidosos, cumpliendo así con la siempre presente necesidad de vehículos más silenciosos.
Los ECC de Henkel combinan una mayor protección a la corrosión, con alta resistencia a la carga térmica extrema, satisfaciendo los requisitos principales para, por ejemplo, la longevidad de los componentes del turbocompresor de escape.
Juntas líquidas innovadoras:
Las juntas se han incorporado como componentes del powertrain para evitar fugas de líquidos y gases. Aparte de sus juntas líquidas basadas en el curado anaeróbico y siliconas utilizadas principalmente para los componentes del motor, Henkel ahora también ha desarrollado una gama de innovadoras juntas de poliacrilato. Estos productos Loctite ofrecen una excepcional resistencia a los aceites de transmisión y lubricantes agresivos del eje, y por lo tanto se puede confiar en un sellado duradero de bridas y conexiones similares en los casos de transmisión, diferenciales y ejes. La nueva tecnología exhibe una reducción de hasta nueve veces en la permeabilidad de vapor de compuestos orgánicos volátiles en comparación con las juntas convencionales.
Durante “Engine Expo 2013”, los expertos de Henkel también estarán disponibles en el stand de la compañía para proporcionar amplia información sobre la gama de productos y soluciones que ofrece la empresa para la fabricación de componentes del powertrain y su mantenimiento posterior.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR HENKEL, QUE HERMOSOS LOS PISTONES DE LA FOTO, AUNQUE NO SE QUE MARCA SON, PERO ESTÀN TERRIBLES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.