Híbrida en camino: Toyota estaría desarrollando una versión mild-hybrid de la Hilux/SW4

27 mayo 2022
Según la web Headlight Mag, en lugar de desarrollar una variante híbrida convencional, la marca japonesa elegiría una fórmula más sencilla y rápida de implementar, recurriendo a un sistema micro-híbrido de 48V asociado al motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros. Esta mecánica estaría disponible tanto para el SUV como para la pick up.
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La próxima generación de la Hilux tendrá una versión híbrida. Eso ya está confirmado y si bien desde la marca aún no anticiparon ninguna de sus características, medios de prensa asiáticos se hacen eco de diferentes rumores sobre su desarrollo. En este caso, la web Headlight Mag asegura que la marca japonesa está trabajando en una versión mild-hybrid de la SW4/Fortuner, sistema que por supuesto también será utilizado por la pick up.

De acuerdo a dicho medio, Toyota iría por el camino más rápido y menos costoso: mantendría el conocido motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, al que se asociaría un sistema eléctrico de 48V que reemplazará al alternador y asistirá al propulsor de combustión interna en determinadas ocasiones para reducir el consumo y las emisiones. De esta manera, no requerirá un desarrollo más avanzado ni baterías de mayor capacidad como en un híbrido convencional. Si bien no llega a los niveles de eficiencia de un híbrido, es un sistema más sencillo y menos complejo de incorporar en los numerosos mercados en los que se comercializa tanto la pick up como el SUV, considerando además el tipo de uso al que son sometidas las unidades.

new sw4Esta información contrasta con una publicación de la revista japonesa Best Car que señalaba que Toyota está trabajando en los motores diésel 2.5 y 3.5 diésel de la nueva generación de la Land Cruiser Prado, cuya presentación está prevista para 2023. En el caso de la Hilux, SW4 y la HiAce, la combinación sería la diésel 2.5 híbrida, con una potencia que debería rondar o superar los 200 CV, que sería presentada en 2024 y será producida en Argentina para nuestra región.

De esta manera, crecerá aún más el parentesco entre el icónico todoterreno de la firma nipona y las pick ups: se sabe que la Hilux, la Tacoma e incluso la Tundra utilizarán la plataforma TNGA-F, un chasis de largueros que recibirá diversas adaptaciones a fin de amoldarse al vehículo que lo porte. Asimismo, las tres camionetas también compartirían con la Land Cruiser su gama de motorizaciones, tanto las convencionales, como las híbridas que están desarrollándose.

¿Cuál de los dos rumores que circulan será el más acertado? Posiblemente, en los próximos meses surjan más datos ya que la nueva generación de la pick up y el SUV está próxima a salir a la luz, dado que su presentación estaría prevista para 2023, el mismo año en que Ford lanzará la nueva Ranger en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 27 de mayo de 2022

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