Hilux Mako: la anti-Raptor de Toyota, por ahora exclusiva para Nueva Zelanda

1 octubre 2020
La filial neocelandesa de Toyota creó esta versión especial con importantes modificaciones estéticas y en la puesta a punto de la suspensión y los frenos para mejorar el comportamiento y la performance de la pick up fuera del asfalto. Mantiene el motor turbodiesel 1GD de 208 CV y 500 Nm de par.
hilux mako

Toyota sigue sumando versiones especiales para la renovada Hilux en Nueva Zelanda y Australia. Como siempre lo decimos, ambos mercados son muy parecidos al nuestro en su preferencia por las pick ups y mientras la marca japonesa aún no dispone allí de una versión GR-Sport como en Argentina, la filial local decidió crear su propia variante off road: la Hilux Mako.

Tomando como base la versión tope de gama de la pick up, el equipo neocelandés incorporó una serie de accesorios para mejorar el rendimiento fuera del asfalto, apuntando a competir con la Ford Ranger Raptor. Se trata de modificaciones “de fábrica” y no de adaptaciones particulares de un concesionario, por lo que mantiene la garantía. El cambio más llamativo es el del paragolpes delantero específico, de acero y con mayor ángulo de ataque, junto con faros auxiliares, una barra de Led, un robusto chapón cubrecarter y ganchos para remolque.

mako

Asimismo, también cuenta con llantas de 18” Black Rhinno con neumáticos para uso mixto en medida 265/60R18, que obligaron a ensanchar los pasarruedas con fenders de color negro que a la vez le dan una imagen más agresiva. El paquete de mejoras se completa con una suspensión específica con 40 mm extra de despeje en el eje delantero y de 50 mm en el eje posterior con un kit provisto por ARB. También se cambiaron los discos de freno por los de la SW4/Fortuner, de 15mm más de diámetro, con pastillas y circuito reforzado.

accesorios mako

Puertas adentro se destaca por contar con butacas deportivas y un nuevo revestimiento en el volante, con un anillo de color azul para marcar cuando la dirección está completamente centrada como en un vehículo de competición. Al igual que el resto de la gama, con esta actualización sumó un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la adición del paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

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Mecánicamente no hay modificaciones, aunque tampoco resultan muy necesarias ya que está casi en igualdad de condiciones en comparación con la Ranger Raptor de 213 CV. Con su última evolución, el motor turbodiesel 1GD elevó su potencia hasta los 204 CV y el torque a 500 Nm. En las fotos se observa que está asociado a la caja automática de 6 velocidades, aunque estimamos que también estará disponible con la caja manual de 6 marchas, siempre con tracción 4×4.

Tal como señalamos al principio de la nota, se trata de una versión exclusiva desarrollada por y para Nueva Zelanda, por lo que no está prevista su comercialización en nuestro país. Acá tendremos una nueva edición de la GR-Sport luego de que sea presentado el restyling de la Hilux, lo que podría acontecer entre octubre y noviembre. Ya se sabe que el diseño está registrado y en estos días comenzaría la producción en la planta de Zárate.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 1 de octubre de 2020

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