Hace pocos dias 16 Válvulas estuvo presente en la oficinas de Hino Argentina sobre la Ruta Panamericana en Don Torcuato, donde presentaron sus camiones móviles de asistencia. Allí conversamos con Victor Moure, Comercial Manager de la compañía, quien nos amplió el trabajo que están realizando en la ampliación de la red de concesionarios, las perspectivas para este año y el próximo y el trabajo de desarrollo que vienen haciendo con varias carroceras del país.
Victor Moure, Comercial Manager y Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina.
Actualmente Hino cuentan con dos concesionaria: Bainorte con local de ventas, talleres y repuestos ubicado en la Colectora Este Panamericana 26825, Don Torcuato y Metrocam con salón de ventas sobre la Avenida Rivadavia 8.973 y su taller en Yerbal 1.600. Moure comenta que en el mes de Octubre se incorporará una nueva concesionaria Metrocam que estará ubicada en el Km 44 del Acceso Oeste que tendrá la característica de ser «3S» (Ventas, Servicio Postventa y Repuestos) y agrega que en el mismo mes se abrirá un nuevo representante en La Plata sobre la Calle 44 perteneciente al Grupo Simone.
Area de postventa de Bainort en Don Torcuato
El Gerente Comercial destaca: «Con estos cuatro concesionarios estaremos abarcando los que es CABA y Gran Buenos Aires para luego en el 2017 inaugurar en el primer trimestre una nuevo representante en Rosario, en el segundo trimestre en Córdoba finalizando el año con un nuevo punto en Mendoza»
Respecto a las estimaciones para este año, el directivo apunta que evalúan comercializar 150 unidades, habiendo ya vendido unas 50, estando muchas de ellas en proceso de carrozado. Para el año próximo augura un mejor periodo estimando alcanzar entre 300 a 350 unidades. Continuando con la comercialización se encuentran trabajando con las distintas Cámaras con el Plan de Ahorro a medida, es el caso de la Cámara de Gas Licuado que acordaron un plan de 50 unidades a 25 meses.
En cuanto a novedades en materia de modelos Moure adelanta que en el 2017 comenzarán a trabajar sobre la Serie 500, un camión de mediana capacidad, es decir de 10 hasta 16 toneladas de peso bruto vehicular, para lanzarlo recién en el 2018.
El Hino Serie 500 llegaría sobre mediados del 2018 a nuestro país
La marca está yendo más allá y se encuentra trabajando junto a carroceras, así lo explica el Gerente Comercial de la marca japonesa de camiones: «Estamos desarrollando con el Plan HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y varias carroceras, soluciones para la industria y las necesidades de los clientes. Es así que luego de evaluar dos factores como son la evaluación del carrocero y su formación estamos trabajando con Chamula, Aspra y Chaparro» y agregó «Nosotros garantizamos con HTC que el proceso de desarrollo e instalación está homologado por las normas de Hino»
Moure explica: «En el caso de Chamula, quien nos diseñó y fabricó nuestros talleres móviles, desarrollamos para Andreani una carrocería «todo puertas» tipo paquetera con puertas laterales y puertas traseras que permiten el acceso de todos lados, siendo ideal para empresas logísticas. También desarrollamos el Sider que es el que tiene lonas en sus laterales muy utilizada en el reparto de bebidas como compró Yusen»
El camión Hino Serie 3 816 adquirido por Yusen Logistics
El directivo agrega: «Con la carrocera Aspra estamos proveyendo un furgón refrigerado con una línea premium denominada Super Europa en 6 y 8 pallets y con Chaparro tenemos la plancha de auxilio para autos (camilla), siendo este modelo muy requerido. También estamos trabajando con otros proveedores para ampliar nuestra oferta. Es el caso de una unidad tractora sobre un Serie 300 716 con conexión neumática, siendo ideal para el transporte de autos (mosquito), pudiendo transportar entre tres y cuatro vehículos«. Pero no todo termina allí también se encuentran trabajando en un camión compactador de basura y un camión blindado sobre un Serie 300 816 que aplica perfectamente para ese trabajo.
por que no llegan los doble cabina??????????????????????????????????????????????’