La aceptación que está teniendo Hino en nuestro país a dos años de su desembarco en el mercado es muy buena, basta con prestar atención al tráfico cotidiano para ver varias unidades realizando diversas operaciones como distribución urbana, reparto de garrafas o servicio de asistencia y traslado de vehículos, tareas para las que fue diseñada la Serie 300. Justamente esta última aplicación es la que realiza la empresa Assist North que ya cuenta con cinco camiones de la marca japonesa, cuya última unidad fue recientemente incorporada y corresponde a la configuración de doble cabina.
«Desde que empezamos a ampliar la flota, todos los camiones que fuimos sumando son Hino, porque sabemos que la tecnología japonesa ofrece mayor durabilidad. Además, como la experiencia hasta ahora fue excelente -tanto a nivel funcionamiento de los vehículos como en relación a la atención en posventa-, para incorporar el doble cabina también confiamos en la marca», indicó Gustavo Lezcano, presidente de la compañía.
Con una flota total de 25 camiones, Assist North utiliza los de cabina simple para traslados en la ciudad, pero la posibilidad de llevar dos vehículos a la vez y también sumar pasajeros -el Serie 300 DC tiene espacio para siete personas contando al chofer- fue decisiva para la compra esta versión: «El doble cabina es muy cómodo, permite recorrer grandes distancias y trasladar más pasajeros, porque con los de cabina simple solo se puede llevar a dos personas además del chofer. Gracias a Hino, ahora podemos ofrecer ese servicio y con las mayores comodidades porque, por ejemplo, la doble cabina tiene aire acondicionado independiente que los pasajeros pueden graduar a su gusto», explicó Lezcano y adelantó que desde diciembre, de cara a la temporada de vacaciones, la empresa ofrecerá el servicio de traslado del vehículo y de los pasajeros. Inclusive, para el año que viene prevé sumar cuatro o cinco camiones más entre cabina simple y cabina doble.
Por su parte, Víctor Moure, Gerente Comercial de la firma nipona valoró la preferencia de Assist North por los camiones de la Serie 300: «Desde Hino agradecemos la confianza de Assist North, que desde un principio nos acompañó en el desarrollo de la marca en Argentina y ahora apuesta por la nueva versión del doble cabina, lo que le da una valor agregado a una empresa con el empuje, el crecimiento y la visión de su dueño».