Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota, realizó la primera conferencia oficial, anunciando que el lanzamiento de la marca será el 7 de Abril del próximo año.
Conversamos con Victore Moure, Gerente Comercial de la marca quien nos adelantó: “Las primeras unidades que llegarán a la Argentina se están produciendo en Japón y serán embarcadas en los últimos días del mes de diciembre de 2015”.
El directivo de la marca agregó: «Estaremos comercializando la gama de camiones livianos Serie 300 en cuatro versiones que le permitirán elegir al transportista argentino el que más se adecúe a sus necesidades«. «La Serie 300 posee una alta eficiencia, robustez, durabilidad, bajo consumo de combustible, motor de bajas emisiones y alta maniobrabilidad, ideal para espacios reducidos, confortable y con bajos costos de mantenimiento«, complementó el directivo.
Victore Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina
Entre las características más importantes destacó que son camiones 100% fabricados en Japón con motor caja y transmisión marca Hino, asegurando una perfecta hermandad en la cadena cinemática de la unidad. Las 4 versiones de esta serie serán el 514; 616; 716 y 816; con una capacidad de carga neta de 2.540 kg; 3.145 ks; 3.995 kg y 4,935 kg respectivamente.
En todos los casos dispondrá de un propulsor con inyección common rail, Euro 4 con el sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR), que no utiliza Arnox 32. Este sistema reduce las emisiones recirculando los gases de escape introduciendo los mismos en la admisión trabajando con un filtro de partículas para disminuir el material particulado.
El responsable comercial de la marca deja bien en claro que la serie 300 de Hino fue homologada antes del 30 de Junio del 2015 como Euro 4 por lo que podrán comercializarse con esta motorización hasta el 31 de Diciembre del 2017.
Las potencias disponibles serán para la versión 514 de 136 CV y para el resto de 150 CV con un torque de 39 kgm y 42 kgm respectivamente. Para el motor de mayor potencia estará asociado a una caja de 5 velocidades mientras para las tres restantes será de 6 marchas.
Respecto a los puntos de ventas que dispondrá la marca el Gerente Comercial declaró: “Los concesionarios llegarán al país con la identidad Hino, con el aval del Grupo Toyota. En el inicio Hino dispondrá de dos puntos de venta en Buenos Aires: uno en Capital Federal y otro en el corredor Norte sobre la Panamericana” y agregó “en el futuro dispondremos de varios puntos de servicio en GBA y en el interior del país para brindar una atención de postventa con los mejores estándares de calidad. Estos puntos de ventas y servicios serán anunciados durante el mes de Enero» .
En principio Hino comercializará solo esta Serie para más adelante incorporará la serie 500 (semipesados) y serie 700 (pesados), cuando se vayan completando los puntos de ventas y de servicios en el país. Moure adelanta que la idea de la marca es comercializar durante el próximo año 2016 entre 200 y 250 unidades.
En cuanto a los precios rondarán entre los u$s 49.900 para la versión 514 y u$s 60.500 para la versión 816.
Vi varios Hino en Chile .. Un camión KIA es de características similares oscila de 390.000 $ a 450.000 $ según la concesionaria, promedia unos U$ 30.000 y me gusta mucho mas que Hino, por robustez y consumo de combustible, el ACA tiene varios .. Se observa que pese al desgaste por uso de trabajo los KIA usados tienen un alto valor de reventa, implicando buena calidad .. Cordiales saludos