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Honda presentó los modelos del Accord que reemplazarán a las lineas actuales, los cuales vendrán en versión berlina (cuatro puertas) y la familiar denominada Tourer.
La estética es agresiva pero no por eso deja de ser estilizada siendo de mayor anchura y algo mas bajo que su antecesor.
En cuanto a la motorización del Accord el mismo tendrá tres variantes, dos nafteros y uno Diesel. El Diesel tiene como denominación «i-DTEC» con 2200 cm3 y 150 CV, semejante al anterior pero potenciado y con menor emisión de CO2.
En cuanto a las versiones nafteras encontramos el de 2000 cm3 de 156 CV bajo la denominación i-VTEC, por la distribución variable, similar al anterior pero con menor consumo y otro de mayor potencia de 2400 cm3 también i-VTEC, con 200 CV.
Ambas versiones cuentan con caja manual de seis marchas y la versión naftera posee una caja de 5 marchas automática con la posibilidad de pasar los cambios con levas en el volante. En cuanto a las versiones que tienen caja manual poseen un indicador en el que muestra cuando es conveniente realizar el cambio de modo de realizar el menor consumo de combustible.
La parte de seguridad del Honda Accord la tiene muy bien cubierta contando con control de estabilidad actuando sobre frenos, motor y dirección la cual es eléctrica. Posee un sistema de alerta por cambio de carril que funciona con camaras reconociendo las lineas de la carretera.Posee conturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, airbags, apyacabezas activos y fijaciones isofix.
Posee comando en el volante para manejar el control crucero, el equipo de audio y las funciones de la computadora de abordo.
Retornando al tema seguridad Honda penso también en los peatones dejando mayor espacio debajo del capot de modo de aumentar la deformación de la trompa para amortiguar lo mas posible en caso de atropellar a un peatón.