El Accord es junto con el Civic, uno de los productos más representativos de Honda a nivel global y de los que se resiste a sucumbir ante los SUV’s –aunque la marca posee una gama muy completa igualmente-. La décima generación había sido presentada el año pasado pero acaba de recibir una pequeña actualización en Japón, especialmente a nivel tecnológico.
No hay que buscar diferencias en su exterior ya que sólo se limitan al diseño de las llantas –que puede variar según el mercado-. Sin embargo, donde sí se aprecian los cambios es en el interior: el tablero, que ya se caracterizaba por su sobriedad y cierto minimalismo o simpleza, ahora lo es aún más ya que cambió los tradicionales mandos del climatizador –que antes contaba con 12 botones pequeños y tres perillas- por un comando tipo ruleta denominado Experience Selection Dial desde donde se operan todas las funciones. Puede ser personalizado a gusto de cada usuario aunque siempre vamos a preferir los mandos separados ya que resultan más fáciles e intuitivos de operar al conducir. También sumó una nueva moldura y marco para el instrumental digital y agregó un head-up display de 10,5 pulgadas, manteniendo la pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.
La tercera modificación importante es que dejó de lado la selectora convencional por cuatro botones, uno para cada posición (Parking, Reverse, Neutral y Drive). Sobre esta misma consola se encuentran los botones del freno de estacionamiento eléctrico y de asistencia de la dirección.
Donde no hubo modificaciones es en su mecánica: el Accord mantiene el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 195 CV y 26,5 kgm de torque y la variante híbrida e:HEV, que combina un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos que entregan en conjunto 207 CV y 34,1 kgm de torque, con un rendimiento homologado de 21,7 km/l en ciudad, 18,7 km/l en ruta y 20,4 km/l en uso mixto.
Lamentablemente, la nave insignia entre las berlinas de Honda seguirá lejos de nuestro mercado, aunque sí está prevista su presentación en Brasil próximamente, también con motorización híbrida al igual que el nuevo Civic.