Honda Argentina anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que producirá cuatro nuevos modelos en la Argentina, entre ellos uno de alta cilindrada de 700 centímetros cúbicos.
Con estos cuatro modelos la industria japones aspira a fabricar este año unas 160.000 unidades. Entre los cuatro modelos de motocicletas se destacan la XRE 300 y la NC 700x, que completan así una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.
El presidente de Honda en la Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, informaron a Giorgi que la producción de motos nacionales (que, a partir de las proyecciones, se incrementará más de un 30 por ciento respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana, provincia de Buenos Aires, empleando entre las dos plantas a 500 trabajadores.
Para ello, la empresa de origen japonés invertirá 13,4 millones de dólares, de los cuales, u$s 4 millones estarán destinados a la compra del predio en Florencio Varela y el resto para la nueva línea de producción y la adquisición de una inyectora plástica, entre otros proyectos. Durante 2012, la compañía exportó u$s 1,3 millón de motopartes.
La titular de la cartera fabril destacó el crecimiento de la participación nacional en el sector de motocicletas y advirtió que el país cuenta “con un mercado interno y regional en crecimiento, que representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de inversiones productivas”.
Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.
La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma, protector de cadena, entre otros. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas, entre otros.
En la actualidad, la firme produce “In house” inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzarán hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros, hacia el 2013/2014.
Soy usuario de Honda desde 1988 , tengo varios vehiculos de la marca,desde el 2007 es pésima la atención a sus clientes.
Muy bien por HONDA que a pesar de todo, invierte en Argentina y no me importa si los modelos son viejos. El punto es que significa que confía en la mano de obra argentina. Ojalá que los sindicatos no arruinen todo como están a costumbrados a hacerlo.
Que Honda cambie esas computadoras , que son obsoletas como van a tener una dell con wd 7 , ni el Sap Funciona. Con razon la pagina honda argentina es la mas berreta del mundo . a ver , del mundo
Tengo la honda nc700x mod. 2015 que ya es vieja hace rato en europa donde lanzaron la 750 con ABS y hasta cambios automaticos, siempre honda nos deja los rezagos, Tuve una Shadow 1100 ACE mod. 1996 quise adquirir una mas nueva y no entraron mas, la VTX1300 tampoco entra nueva, solo BMW ingresa toda su linea de las cuales tuve dos 0Kms la K1200R adquirida en Capital y la K1300S adquirida en Roshause. En fin para tener motos actuales de Japón es Kawasaki la que trae todo o BMW con el mejor servicio post venta imaginable.
Saludos
Me gustaría saber si puedo comprar l moto Honda Transalp A cuotas gracias!!
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HONDA Y DE PASO, POR FAVOR AGREGUENLE EL TECHO SOLAR AL CITY, ME GUSTA ESE AUTO, TENEMOS UNO HACE 18 MESES Y ESTAMOS RE CONTENTOS, AL IGUAL QUE CON LOS SERVICE DE CHETTA Y SI SACAN AL CITY CON LOOCK DEPORTIVO, DENLE MAS POTENCIA, SINÒ, QUEDA COMO EL COROLLA DEPORTIVO, EL CUAL, SE COMPORTA, COMO EL MODELO TRANQUILO. UN ABRAZO Y LOS RESPETO MUCHO, COMO MARCA. GABY. GARDONI.