El City fue un producto muy exitoso en nuestro país, incluso se llegó a fabricar en la planta de Honda en Campana. Sin embargo, desde hace dos generaciones atrás, la marca decidió replantear su estrategia y enfocarse en los SUV’s, dejando este modelo de lado en Argentina e incluso al Fit. Distinta es la situación en Brasil, donde siguió evolucionando hasta la generación actual, que acaba de recibir su primer facelift.
Las modificaciones son a nivel estético y tecnológico, con el objetivo de que siga siendo un referente entre sus competidores del segmento B como el Toyota Yaris, Hyundai HB20 o el Volkswagen Polo/Virtus. Los cambios en su diseño son sutiles pero le otorgan un aspecto más sofisticado, como los nuevos faros Full Led, el nuevo entramado para la parrilla y los nuevos paragolpes. Además, la firma nipona buscó diferenciar un poco más al hatchback del sedán, otorgándole al bicuerpo un aspecto más deportivo con detalles en negro, mientras que la berlina adopta más apliques cromados y terminaciones diamantadas en las llantas de aleación.
Puertas adentro también hay modificaciones: el tablero, si bien sigue siendo analógico, incorpora un display TFT a color de 4,2 pulgadas para las versiones más accesibles y de 7 pulgadas para las más equipadas. Asimismo, también se renovó la pantalla del sistema multimedia, ahora con una interfaz más rápida y mejor definición, al igual que la cámara de retroceso. Otra novedad es la app MyHonda Connect, que permite acceder a numerosas funciones e información del vehículo de manera remota.
En equipamiento, el City sumó climatizador automático bizona, puertos USB-C, cargador inalámbrico y el sistema LaneWatch, compuesto por una cámara en el retrovisor derecho que elimina los puntos ciegos. Adicionalmente, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing ahora está disponible desde la versión EX, contando con control de velocidad crucero adaptativo con función Low Speed Follow para baja velocidad, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, manteniendo de serie los 6 airbags para toda la gama.
Donde no hay modificaciones es en su motorización, conservando el 1.5 i-VTEC con inyección directa, que entrega 126 CV a 6.200 rpm y 150 Nm de par acoplado únicamente a una caja automática CVT, tanto para el hatchback como para el sedán.
Disponible en los concesionarios brasileños a partir del 9 de noviembre, por el momento no está prevista su llegada a nuestro país.