La 9 ª generación del Honda Civic llegó a Brasil con una nueva visual, aunque mantiene el ADN que lo vio nacer en el año 2006.
El nuevo Honda Civic 2012 estará en las concesionarias brasileñas a partir de Enero aunque el lanzamiento se tendría que haber producido en Septiembre pero por los motivos ya conocidos del Tsunami registrado en Japón la prersentación se vio demorada, mientras en Argentina sería para el primer cuatrimestre del 2012.
El nuevo Honda Civic 2012 estará disponible en tres versiones: LXS, LXL y EXS con un alto nivel de equipamiento y un porcentaje del 95% de sus componentes nuevos.
Entre el equipamietno más destacado figura una central inteligente denominada (i-MID), que exhibe en una pantalla de 5 pulgadas a color LCD diferente información para personalizar el vehículo. Además posee un sistema de navegación satelital que se muestra sobre una pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
También se encuentra disponible la conexión Bluetooth que permite al conductor responder y hacer llamadas sin la necesidad de manejar el teléfono o incluso sin quitar las manos del volante.
Entre el equipamiento que se le agrega se encuentra el techo solar, airbags laterales, depósito de combustible más grande, cámara de marcha atrá y aire acondicionado digital entre otros detalles.
El nuevo Honda Civic 2012 también cuenta con el compromiso de la marca con el medio ambiente, ya que se encuentra equipado con el botón ECON, que activa y desactiva la función de llevar a cabo la asistencia económica. trabajando por ejemplo en el sistema de aire acondicionado que cambia la proporción de aire exterior y recirculado de acuerdo a la situación. Cuando la función ECON está activada, el 70% del aire es recirculado reduciéndo la velocidad del ventilador y la reducción de la demanda eléctrica.
En cuanto a iluminación las versiones LXL y EXS tienen la función de cambio automático, que cuando el selector esté en la posición AUTO, el gatillo tan pronto como el sensor crepuscular, que se encuentra en el panel superior, detecta la ausencia de luz suficiente para una conducción segura .
Posee llantas de 16 pulgadas aunque la cubierta de repuesto es del tipo temporal siendo su medida de T135/80/D15, facilitando su reemplazo ya que es más liviana.
La versión 2012 es aún equipado con el 1.8l VTEC SOHC i-Flex de 139 CV a 6.500 rpm, con inyección de combustible multipunto, estando asociados a una transmisión manual o automática.
En el caso de la tecnología de seguridad activa posee el sistema VSA (Vehicle Stability Assist), que mejora la estabilidad del vehículo aplicando la fuerza de frenado de forma independiente en cada una de las cuatro ruedas y, al mismo tiempo, interactúa con los sistemas de funcionamiento del motor de aceleración y control de tracción.
En todas las versiones, el Honda Civic cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS (Anti-lock Braking System), que impide el bloqueo de las ruedas y EBD (Electronic Brake Distribution), un sistema que distribuye uniformemente la fuerza de frenado evitar desviaciones trayectoria durante las frenadas más graves.
https://youtube.com/watch?v=roAcqMh2VJs%3Frel%3D0
El modelo tendrá una garantía de tres años y estará disponible en los siguientes colores: además de la nueva iridio gris metálico, será comercializado en tafetán blanco, gris metálico de paladio, oro puesta de sol metálico, plata, metálicos y perlados de cristal negro global.
Whats?? otro más sin ESP!!! Tengo un Fiesta KD, lo quiero cambiar por un auto un poco más grande. Pero Vengo de ver otros autos: Corolla, Sentra y ahora éste y me entero que no tiene ESP, y además otros autos de ese mismo segmento no tienen control de tracción!!! en sus versiones tope de gama, estamos hablando de autos de 200 mil pesos!!! y son autos del segmento C y de marcas «importantes». Gracias, sigo con mi Fiesta KD: 7 airbag, control de tracción, control de estabilidad, control de crucero, dirección eléctrica, etc, etc.
Es un excelente auto, de muy buena mecánica, muy confiable, y muy buen servicio post venta, al igual que Toyota.
Pero no les puedo perdonar que ni en los Corolla ni en el Civic no vengan airbags de cortina, ni control de estabilidad (el control de tracción zafa con esta potencia del motor).
Tengo un Corolla SEG, y el primero de estas marcas que agregue estos dispositivos de seguridad me tendrá como cliente.
Asimismo tanto TOYOTA y HONDA están a años luz en calidad de servicios y confiabilidad al lado del resto, por eso no me tiro a un Vento ni Cruze, VW y CHEVROLET son de terror, no caigo más ahí por más equipamiento que tengan.
Aquí en España ya tenemos el nuevo Civic. De seguridad, mucho mejor que el de ahí. De diseño me parece mucho mejor el suyo. El de aquí sigue siendo demasiado futurista.
Honda nos sigue tratando como sudacas. No traen el modelo deportivo que hacen en Europa, ni siquiera le pusieron GPS. No es por falta de mercado ni de precio. Tratan al publico argentino de segunda pero bien que lo cobran. Es una lastima que una firma tan prestigiosa mire a Latinoamerica como mercado de segunda
PARA CUANDO EL NUEVO REDISEÑO QUE YA SE VENDE EN ALEMANIA???
Los cambios esteticos no son tan significativos, eso habla bien de honda que sigue con la linea del honda actual que tan bien anda..Como dice el refran el que se sube en un Honda sigue siempre con Honda..
Chicos, el Honda FIT es espectacular, yo tengo un FIT y jamas se ha roto, anda divino…!
Con respecto al Civic 2012, me encanta, espero que no cambie nucho el precio.
Ricardo, si las pastillas de frenos se te comieron a los 18000 km es por tú forma de manejar, no hay dudas de eso, sino imposible!! Sos el primero que escucho que un Honda es una bosta, nunca tuve un Honda, pero toda la gente que conozco dice que son fierros!!!. Eso si, de bastante bajo nivel de equipamiento para su precio.
Mala «honda» tuve un honda fit 2009 y me salio malisimo me dejo a pata como 4veces sin batería cambio de pastillas de freno a los 18000km materiales de muy mala calidad una bosta!!!
Por que gastan dinero en diseñar cosas a parte para el mercosur, inviertan lo haga falta para hacer el mismo auto que en europa más vale. Encima le pagamos mejor por su productos que allá y aca saldrían mas baratos fabricarlos.
Honda, la peor relacion precio producto equipamiento del mercado, no asi en la calidad de sus materiales item donde sobresale
No veo en los comentarios que le den con un caño a este honda por no traer amortiguadores en el capot ni en el baul, ademas de el menor equipamiento y motor que trae,muy lejos esta este de el nuevo vento tsi
¿Acaso no ven que le han cambiado el diseño y ahora parece de una gama inferior?
El Civic 2012 que venden en Europa es totalmente diferente, sigue el patrón deportivo…vean que este ya no luce deportivo, sino utilitario.
solo 4 airbags? xenon bien y gracias! sensor de lluvia y fotocromatico ausentes….auxilio temporal…mal por honda…muy mal!
La parte trasera del auto me parece que es mas linda la del actual modelo, la unica mejora que le hubiera realizado es ponerle leds. Bien por honda en incrementarle la seguridad, aunque seguramente lo van a subir mas de precio y eso que ya ahora el precio esta muy inflado!!! Me gusta mucho la marca honda, pero se la tira de premium con los precios.
Es un restyling a la altura de su principal rival el toyota corolla, no se puede decir mucho del civic, al igual que el corolla no hace falta hablar de su confiabilidad, espero que en este nuevo saquen la version SI. de 200cv ese si que anda lindo..
Me parece mas un restyling que una nueva generacion, igual muy lindo, me gusta la cola, y bien por las mejoras
VAMOS A VER SI VIENE A LA ARGENTINA Y A QUE PRECIO, EL MODELO ES ESPECTACULAR MUY DEPORTIVO Y SUPONGO QUE PICANTE.
Ya en el año 2012 casi, no puede faltar el ESP en un auto nuevo de esta categoria.
Y solo 4 airbags el el tope de gama, el resto 2..
Porque una marca con el prestigio de Honda, saca autos como el city, con ABS solo en el tope de gama..
Vale mucho la confiabilidad mecanica, pero la seguridad tambien es importante, en realidad lo es mas..
No me extraña que los cambios sean minimos en el Civic. Este auto es realmente inmejorable, a mi gusto el más lindo de su segmento, ojala Honda comprenda que fabricar en la Argentina es una manera muy efectiva de hacer crecer la marca. La nota es impecable y ganadora en primicia como nos tienen acostumbrados.
Abrazo.
a competir con el vento…lastima que un poco tarde. igualmente bien por honda. excelente auto.