Al igual que la nueva generación del Civic que comienza a ser develada en Asia y Estados Unidos y se acerca cada vez más al posicionamiento del Accord, la nueva CR-V también crecerá considerablemente de tamaño para ubicarse más cerca de la Pilot que de la HR-V. Así lo demostraron las fotografías tomadas hace unos meses atrás a una unidad de pruebas y también lo refleja la primera proyección de la sexta generación.
Tal como señalamos anteriormente, la firma nipona está trabajando intensamente en su desarrollo y todo parece indicar que está prácticamente lista dado que las unidades de prueba ya utilizan la carrocería definitiva. Tomando como base aquellas imágenes, la web Motor1 realizó una proyección que anticipa el diseño final. Se sabe que para esta nueva edición, Honda apostará por un considerable replanteo: en primer lugar, se aprecia un notable crecimiento en sus dimensiones, aumentando la diferencia con la HR-V que también amplió sus cotas en la variante recientemente develada. De esta manera, podrá seguir ofreciendo una versión de 7 plazas, ahora con mayor espacio para los pasajeros de la segunda y tercera fila.
El otro gran cambio tiene que ver con su estilo: adiós a las líneas curvas y el remate posterior que caracterizaron a la cuarta y quinta generación, la nueva CR-V contará con trazos más rectos como la Pilot, con un frente en el que se destacará una enorme parrilla hexagonal y finos faros de Led. De perfil, tal como señalamos anteriormente, tendrá un formato más cuadrado, asemejándose a la Pilot o a la Volvo XC60. Sí mantendría los faros traseros verticales, una característica que siempre identificó a este SUV.
Por el momento, no hay imágenes de su interior, aunque se espera que cuente con una pantalla tipo tablet flotante para el sistema multimedia, en lugar de la pantalla integrada a la consola central de la CR-V que se comercializa en Argentina.
Mecánicamente, el SUV seguiría ofreciendo versiones híbridas –tanto convencionales como híbridas enchufables- según el mercado, mientras que en algunos países mantendría el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 190 CV. Existe además el rumor que podría incorporar una variante 100% eléctrica, pero no llegaría sino hasta varios meses después de su presentación.
Luego de la presentación del nuevo Fit el año pasado, la nueva HR-V este año y el Civic –que será develado el 28 de abril-, para conocer en detalle a la CR-V habrá que esperar un poco más: se estima que será presentada a fines de 2022 para iniciar las primeras entregas recién en 2023.
Por fin … Es totalmente lógico ya que no había una diferencia importante en habitabilidad entre la CRV y HRV, y además la hibridación tendrá espacio donde agregarla.