Mientras la HR-V comienza a acercarse a nuestra región luego de su debuten Japón y Europa, Honda está trabajando a pleno en su hermana mayor, la CR-V: la nueva generación está prácticamente lista y así lo demuestra una filtración que dejó al descubierto su diseño, anticipando importantes cambios estéticos y, estimamos, también a nivel tecnológico y mecánico.
Adiós a las líneas redondeadas y formas bastante llamativas que caracterizaron a las últimas generaciones: la próxima edición del C-SUV apostará por un estilo mucho más sobrio, con un porte algo mayor y una versión de 7 plazas. Con estas características, evidentemente apuntará sobre todo al mercado norteamericano, donde es, desde hace años, uno de los productos más vendidos de la firma nipona.
En el sector frontal se destacará la parrilla de considerable tamaño y formato hexagonal, con un marco cromado en la parte superior que se unirá a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes contará con una ancha toma de aire junto con otras dos en los extremos. De perfil, la nueva CR-V apostará por formas más rectangulares, una línea de cintura bastante alta y hombros más marcados, con superficies limpias. Estos detalles, sumado a los faros traseros de formato vertical, le dan cierto aire a una Volvo XC60. Como en todo Sport Utility, no faltarán las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y pasarruedas.
Por el momento, sólo se filtró esta imagen correspondiente al registro de patentes, por lo que no hay fotografías o recreaciones oficiales de otros ángulos o del interior. Puertas adentro también se espera un cambio semejante al del exterior, más sobrio pero mucho más tecnológico, con más equipamiento de conectividad y asistencias a la conducción.
Como era de esperarse, tampoco hay información precisa sobre su mecánica, pero los principales rumores indican dos estrategias según los mercados donde se comercialice: mientras que en Estados Unidos y otros países donde aún hay mayor preferencia por las mecánicas convencionales, se ofrecerá con el conocido motor naftero 1.5 i-VTEC turbo, en el Viejo Continente sólo se vendería en versiones híbridas enchufables, con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 60 kilómetros. En ese sentido, vale recordar que la propia Honda se comprometió a comercializar sólo productos electrificados en Europa.
Aún sin fecha de presentación oficial, se espera que la nueva CR-V sea develada durante el segundo semestre de este año para llegar a los concesionarios norteamericanos como Model Year 2023. Con el considerable aumento de tamaño, la marca estaría desarrollando un SUV algo más pequeño y accesible, también basado en la plataforma del Civic, para algunos mercados, replicando así la estrategia de Toyota con la RAV4 y el Corolla Cross.