Honda sigue revelando a cuentagotas los detalles de una de sus grandes apuestas a futuro: el Honda E, su citycar 100% eléctrico, cuya presentación está prevista para finales de este año. Una de las grandes incógnitas que todavía no había sido revelada eran sus características técnicas, así como las de su sistema de propulsión y finalmente, la firma nipona las ha dado a conocer junto con más imágenes de los prototipos.
El pequeño hatchback tendrá una potencia de 150 CV –no se especificó si provenientes de un solo motor o varios-, con un torque de 30,6 kgm. Asimismo, el sistema de propulsión estará alimentado por un paquete de baterías de 35,5 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga. Además, como ya se sabe, contará con tracción trasera y una equilibrada distribución de pesos de 50:50 gracias a su plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Adicionalmente, según adelantó la revista británica Autocar –extraoficialmente, ya que desde Honda no lo confirmaron-, el E podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos.
Las demás características ya son conocidas desde hace varios meses atrás: a nivel de diseño, se espera que mantenga ese logrado estilo neo-retro del que hacía gala el prototipo, como una suerte de reinterpretación moderna del Civic de la década del 70, con faros redondos y líneas curvas.
En ese sentido, una de sus últimas novedades fue la publicación de una imagen de su interior, en la que el concept conservaba el estilo retro, aunque con detalles muy tecnológicos como las que tres enormes pantallas ubicadas a lo ancho del torpedo y que concentran diversas funciones, desde el instrumental y el sistema multimedia, hasta información sobre diversos parámetros del vehículo, como la carga de las baterías y el funcionamiento de su motor.
También reemplazará los tradicionales espejos retrovisores por dos cámaras ubicadas en lugar de los espejos, cuyas imágenes serán transmitidas a dos displays de 6 pulgadas situados en los extremos del tablero.“Además de mejorar la visibilidad, estas cámaras compactas reducen la fricción aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los retrovisores convencionales. El resultado es una mejora de aproximadamente el 3,8% para todo el vehículo, con reflejos directos en la eficiencia”, señalaron hace poco más de un mes desde la marca japonesa.
Otra de las ventajas de este sistema -denominado Side Camera Mirror- es que permite visualizar una imagen más nítida, evitar los reflejos y puntos ciegos, junto con un campo de visión más amplio que no se verá afectado por las inclemencias climáticas como la lluvia o la formación de vapor. Para ello, la lente contará con una capa protectora que funcionará como una suerte de armadura, protegiéndola de la suciedad y golpes leves.
Con estos datos, lo único que resta por saber es la fecha de su presentación, que estimamos, podría darse en el Salón de Tokio, que se realizará a partir del 23 de octubre y hasta el 4 de noviembre y donde también sería develado el nuevo Fit.
Para ser un City Car chiquito, para que le ponen un motor eléctrico de 150 Hp si su uso es para ciudad … Es preferible un modelo de 90-100 Hp y mejorar fuertemente la autonomía … Los eléctricos suelen tener mas torque y aceleración … No lo veo coherente.