India es un mercado muy importante para la mayoría de las automotrices, principalmente por su volumen de ventas que crece año a año, por lo que suelen desarrollar productos pensados especialmente para el país asiático o adaptados a sus reglamentaciones como es el caso de los vehículos de hasta 4 metros de largo que reciben beneficios fiscales. Otro ejemplo de ello es el nuevo Honda Elevate, un B-SUV más pequeño y menos sofisticado que la HR-V.
Creado justamente para ocupar el lugar de la HR-V, que por sus mayores costos y tecnología sería poco competitiva frente a sus rivales más accesibles del mercado indio como la Hyundai Creta, Volkswagen Taigun o el Toyota Urban Hyryder, el Elevate cuenta con un diseño más simple, aunque bastante atractivo, con trazos rectos y formas más cuadradas que el B-SUV global de la firma nipona. En el frente se destaca la enorme parrilla hexagonal y los faros finos y alargados que cuentan con un aplique cromado en la parte superior. Su silueta es también bastante cuadrada y recuerda en cierta forma al Nissan Kicks o a la Hyundai Creta, con el techo en color negro contrastando con la carrocería. En el remate posterior se destacan los faros en forma de L invertida y que se extienden sobre el portón, así como las protecciones en plástico negro más un aplique en color aluminio en la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro se mantiene esa apariencia sobria y simple, con salidas de aire rectangulares, instrumental analógico/digital con display de 7” y una pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante sobre la consola central. Para realzar su apariencia, cuenta con tapizados y revestimientos bi-tono. Considerando su propuesta más accesible, dispone de un equipamiento muy completo, con climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico, cámara de retroceso e incluso el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
Desarrollado sobre la plataforma del City, es más grande de lo que parece ya que mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm, así como un correcto baúl de 458 litros de capacidad. Inicialmente, sólo será comercializado con un motor naftero 1.5 i-VTEC de 122 CV y 14,8 kgm de torque, acoplado a una caja manual o a una transmisión automática CVT. Para más adelante está prevista la incorporación de versiones híbridas e:HEV.
Ahora que brasil confirmo la version suv del yaris podria ser una alternativa competitiva para sudamerica , lugar que abundan estos vehiculos .
Muy bien por Honda,excelentes automóviles.Ojalá sea accesible para la empobrecida clase media argentina.
para mercados emergentes o países donde la marca honda no está sobre valuada