
Con el último teaser presentado a principios de mayo, Honda ratificó que estaba trabajando en un nuevo B-SUV que apuntará a los denominados mercados emergentes, especialmente India, donde tendrá como rivales al Citroën C3 Aircross, Hyundai Creta o Renault Triber. Ahora ya se saben algunos datos más: se llamará Elevate y será presentado el 5 de junio.
Eso no es todo: confirmando que está en su fase final de pruebas, una unidad fue fotografiada en Japón, lo que indica que a pesar de ser un producto con un posicionamiento más low cost, la casa matriz también intervino en su desarrollo. Las fotografías anticipan parte de su diseño, que como se esperaba, se destacará por sus trazos rectos, buscando transmitir una sensación de robustez y agresividad, así como tratar de aprovechar al máximo sus reducidas dimensiones.
Desarrollado sobre la plataforma del City, este Sport Utility medirá alrededor de 4,30 metros –medida muy similar a la del C3 Aircross- y por lo que llega a revelar el teaser, contará con faros de Led finos y alargados en la parte superior y antinieblas en la parte inferior del paragolpes. También se llega a observar parte de su silueta –con trazos algo más rectos que otros productos de la marca-, un importante despeje al suelo y las infaltables barras de techo para darle ese look aventurero.
Tal como señalamos al principio, por ahora es bastante poco lo que se sabe de este nuevo modelo, que también podría ofrecer versiones de 5 y 7 plazas como el SUV de Citroën o el Renault Triber. Considerando que utilizará la misma plataforma del City, su motor sería el conocido 1.5 i-VTEC de inyección directa y 120 CV, aunque también podría sumar una variante híbrida e:HEV como el sedán.
Todo parece indicar que será un producto exclusivo para India y algunos países del sudeste asiático, por lo que no llegaría a nuestra región. En América del Sur sí esperamos por la nueva generación de la HR-V, así como la nueva ZR-V. De esta manera, Honda también se suma a las marcas que están poniendo su atención en el mercado del país asiático por su gran volumen de ventas y crecimiento estimado para los próximos años. Vale recordar que allí la marca sólo comercializa los pequeños Amaze y City, por lo que contar con un B-SUV resultará clave.
IDEAL para nuestros lares