Honda e:NY1: el primer B-SUV 100% eléctrico de la marca fue presentado en Europa

15 mayo 2023
Es en esencia, la variante de cero emisiones de la nueva HR-V, aunque está desarrollado sobre una plataforma específica para EV’s denominada e:Architecture F. Cuenta con un motor de 204 CV, alimentado por un paquete de baterías de 68,8 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de hasta 412 kilómetros según el ciclo WLTP.
Honda e:NY1

Honda apuesta por la electrificación total en Europa, una transición que empezó hace algunos años con el citycar Honda e y que continuó con sus siguientes lanzamientos: todos los nuevos productos que la marca comercializa en el Viejo Continente –a excepción del Civic Type R- cuentan con algún tipo de electrificación y ahora acaba de concretar el siguiente paso con el e:NY1, un B-SUV 100% eléctrico.

Honda e:NY1Si notan un diseño bastante conocido en el e:NY1 es porque se trata, esencialmente, de la variante de cero emisiones de la nueva HR-V, aunque en realidad no es el mismo producto ya que está desarrollado sobre una plataforma diferente y específica para vehículos eléctricos. Creado inicialmente para China, sí es idéntico a los e:NS1 y al e:NP1 que ya se comercializan desde hace algo más de un año en el Gigante Asiático. El B-SUV toma como base la plataforma e:N Architecture F, que será utilizada por la mayoría de los eléctricos de Honda. En este caso, la letra F hace referencia a Front, lo que significa que la tracción es delantera, equipando un solo motor. Las futuras versiones o productos con tracción integral contarán con dos propulsores, uno en cada eje.

Respecto al flamante e:NY1, está impulsado por un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 31,6 kgm de torque –cifras similares a la de, por ejemplo, un Volkswagen ID.3 o ID.4-, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 68,8 kWh de capacidad, que le proporcionan una interesante autonomía de 412 kilómetros según el ciclo WLTP. Utilizando un cargador de hasta 78 kW, puede pasar de un 10 a un 80% de carga en 45 minutos o recuperar 100 km de autonomía en solo 11 minutos. En cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente).

Honda e:NY1En cuanto a diseño, tal como señalamos anteriormente, es muy similar a la nueva HR-V, especialmente en el exterior, donde sólo cuenta con detalles diferenciales como la parrilla carenada y el diseño del paragolpes delantero y de las llantas de aleación. Donde sí aparecen más elementos específicos en el interior, donde deja algo más de lado la sobriedad del B-SUV para mostrar un perfil más tecnológico: en el tablero cobran protagonismo dos grandes pantallas –separadas entre sí-, una para el instrumental y otra mucho más grande para el sistema multimedia, ubicada en posición vertical. Además posee un sistema de iluminación ambiental que le aporta una apariencia más sofisticada.

Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para antes de fin de año, con precios aún por confirmarse.Honda e:NY1

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 15 de mayo de 2023

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