La HR-V es hoy por hoy uno de los productos más importantes de Honda a nivel global, más aún teniendo en cuenta la gran demanda de SUV’s que fueron desplazando a otros íconos de la marca como el Civic o Accord e incluso al Fit. Presentada a principios de 2021 a nivel global, la tercera generación del B-SUV acaba de recibir una sutil actualización en Japón y que más adelante también sería replicada en otros mercados, incluyendo por supuesto en nuestra región.
Al tratarse de un facelift o apenas un cambio de especificación a Model Year 2025, las modificaciones son realmente leves: la parrilla ahora cuenta con un entramado de barras horizontales muy finitas, mientras que en la nueva versión Hunt agrega detalles en color cobre en la parte inferior del paragolpes, contrastando con el color de la carrocería y de las protecciones de plástico negro. De perfil, cambia el diseño de las llantas de aleación en algunas versiones y en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led más llamativa.
Puertas adentro, la renovada HR-V cuenta con nuevos revestimientos en las butacas y ahora puede incorporar el nuevo sistema Adaptive Driving Beam (ADB) que ajusta automáticamente la iluminación de los faros delanteros y las luces altas para evitar encandilamientos. No hay modificaciones en el diseño, comandos ni en el sistema multimedia o el instrumental.
Mecánicamente, en el mercado nipón el B-SUV está disponible con una motorización híbrida e:HEV, compuesta por un motor naftero 1.5 i-VTEC, asistido por un motor eléctrico con el que entrega una potencia combinada de 131 CV y 25,5 kgm de torque junto a una caja automática CVT. Si bien no hay cambios en las cifras de rendimiento, la marca asegura que recibió una nueva calibración para mejorar su respuesta, especialmente a baja velocidad.
Por el momento, estas modificaciones fueron introducidas en el modelo comercializado en Japón, pero se espera que en los próximos meses o hacia el año que viene también sean implementadas en las versiones para Europa y también en su par producido en la planta brasileña de Itirapina.
Vale recordar que la nueva HR-V fue presentada en Argentina a fines del año pasado y está disponible en dos versiones (LX y EX-L), ambas con un completo equipamiento de confort y sobre todo de seguridad, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción. Mecánicamente, las dos comparten el motor naftero 1.5 i-VTEC de 121 CV, acoplado a una caja automática CVT. No está prevista, al menos por el momento, la llegada de una variante híbrida.