En el marco del 35° aniversario de la compañía en el país, Honda Motor de Argentina acompaña la 13ra. edición de AutoClásica, que se lleva a cabo del 11 al 14 de octubre en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro. Por primera vez la Marca participa de esta Exposición que simboliza la trayectoria de la compañía en el país y a nivel mundial, a través de todos los modelos que marcaron la historia de la gente y que representan la evolución de los productos Honda.
A lo largo de 1.000 m2 distribuidos bajo el concepto “Hall of Fame”, el espacio Honda representa cada hito de la marca, exhibiendo modelos antiguos y actuales de automóviles, motocicletas y productos de fuerza. Allí, los asistentes a este tradicional encuentro pueden ser testigos y disfrutar de algunos clásicos de la marca como el S800 Roadster del año 1966, el S2000 del ´99 y el deportivo NSX del 1991.
Para ampliar detalles sobre estos modelos conversamos con Andrés Polverigiani, Supervisor de Marketing de Honda Motor de Argentina, destacando que el S800 Roadstar de 1966 fue el primer deportivo ligero, sucesor del S500 y S600 y que 30 años más tarde es sucedido por el S2000, un auto con mucha tecnología y un motor 2.0 de 240 CV, que en mucho tiempo fue el motor aspirado de serie con mayor relación CV/litro (125CV/litro).
En cuanto al NSX de 1991 que se exhibe, Polverigiani destaca que Ayrton Senna estuvo en el desarrollo final de este modelo y que muchos dicen que tiene los vicios que el brasileño quería al conducir.
Además, los modelos insignia de Honda también están presentes en sus últimas versiones y en su primera generación. El Civic, modelo de 41 años de historia, se exhibe en su versión de 1979 junto a su exitosa novena generación del 2013. Por su parte, el Accord se presenta en su primera generación de 1981 junto a la versión recientemente lanzada con motor V6. Otros modelos del line up actual también se encuentran presente, entre ellos la CR-V y la Edición Limitada del City 2013 35° aniversario de Honda en el país.
Andrés Polverigiani, Supervisor de Marketing de Honda Motor de Argentina
Como parte del espíritu de la marca, la competición también se destaca dentro del Espacio Honda. El Mc Laren Honda MP4/3B de 1987 que fue utilizado por Ayrton Senna para desarrollar el motor turbo que Mc Laren finalmente presentó en 1988.
Polverigiani, nos apuntó que este modelo fue el primero en utilizar motor Honda y fue usado en la Pretemporada de 1988 montando luego el motor V6 1.5 turbo en el MP4/4 con el que se ganaron 15 de las 16 competencias de la temporada y que llevo a Senna a su primer titulo.
Pero no sólo los autos son protagonistas. Los modelos que transformaron el mundo de las motocicletas también encuentran su lugar. La Benly 150 c-95 que llegó en 1960 a romper las reglas establecidas durante muchos años se exhibe junto a modelos como la CB 125 B6 que hizo su aparición en el año 1974 y la GL 1000 Goldwing, un modelo impresionante de 1976. Además, la marca exhibe la CB 750 F1 presentada en 1976; la CB 900 Custom de 1981; la ST 70 Dax del 2001 y la CB 750 K del año 1977.
El line up actual de motocicletas de la compañía está representado con la presencia de las imponentes VFR1200XD Crosstourer, VFR 800X Crossrunner y la recientemente lanzada XRE300 Rally.