Honda Motos Argentina anticipa una ofensiva de nuevos modelos para este 2025

26 febrero 2025
Las nuevas XR 150L, XR 190, NX 500, CRF RX y la línea TRX llegan con actualizaciones clave, posicionando a Honda a la vanguardia del mercado.
lanamiento

Desde Mar de las Pampas – Honda presentó un ambicioso adelanto de sus próximos modelos, marcando un momento clave en la estrategia de la marca para el futuro. La compañía japonesa destacó que 2025 será un año importante, con condiciones favorables y una renovada preparación para afrontar los desafíos del mercado automotor. «Este año es muy importante para Honda, ya que representa un punto de inflexión en nuestra estrategia. El escenario está cambiando, las condiciones son más favorables, y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Por un lado, esperamos un aumento significativo en el volumen de ventas, lo que marcará un cambio importante en nuestro desempeño«, afirmó Viviana Daeloso, Gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSEHonda Motor de Argentina

La marca reconoció la necesidad de expandirse en segmentos donde aún no tiene presencia y donde otras marcas han ganado ventaja. Este proceso se llevará a cabo de manera gradual, avanzando paso a paso para asegurar una entrada sólida y sostenida en esos mercados.

Honda también adelantó la llegada de modelos muy esperados, que prometen causar un gran impacto en el mercado. Aunque no todos estarán disponibles de inmediato, la marca quiso compartir el trabajo que está realizando para ofrecer vehículos innovadores y alineados con las demandas actuales de los consumidores.

Honda XR 150L
Los cambios en la familia XR no se detienen. Tras la presentación de la XR Tornado en octubre del año pasado en Córdoba, ahora llega la renovada XR 150 L, un modelo que mantiene su esencia pero con importantes actualizaciones en diseño y seguridad.

Aunque la moto conserva su mecánica probada y confiable, se ofrecerá en los colores clásicos que caracterizan a la gama: rojo, negro y blanco. Sin embargo, la XR 150 L recibe un lavado de cara con carenados y gráficas actualizadas, junto con elementos de la parte ciclo, como la masa delantera, la masa trasera, el basculante trasero y la horquilla delantera, ahora en color negro. Estos detalles le otorgan un diseño más robusto, aventurero y moderno.

honda xr 150l

Una de las principales novedades es la incorporación de un tablero digital más actualizado, que ofrece mayor información y es mucho más legible que el anterior sistema analógico. Pero el cambio más destacado está en el sistema de frenos: la XR 150 L ahora cuenta con un disco delantero equipado con un caliper firmado por Nissin y la incorporación del sistema ABS.

Este avance es fundamental en términos de seguridad, especialmente para una moto de doble propósito como la XR 150 L, que es ampliamente utilizada tanto en ciudad como en terrenos mixtos. El ABS no solo mejora la seguridad en situaciones críticas, sino que también representa un sobrecumplimiento normativo, ya que estas motos no estaban inicialmente incluidas en las regulaciones que exigían sistemas de freno combinado o ABS. Además, mientras que otras motos podrían haber incorporado el sistema CBS, Honda optó por el ABS.

Honda XR 190

La Honda XR 190 llega con una renovación completa, inspirada en la línea de diseño de la XR 300L, presentada en octubre del año pasado, la nueva XR 190 combina un estilo moderno, ofreciendo mayor seguridad, comodidad y rendimiento.

Uno de los cambios más destacados es el nuevo frontal, que sigue la línea de la XR 300L, dándole a la moto un aspecto más robusto y aventurero. Además, la XR 190 incorpora iluminación full LED, incluyendo proyectores delanteros y posteriores, así como luces de giro delanteras y traseras. Esta tecnología no solo mejora la visibilidad en condiciones de poca luz, sino que también aumenta la seguridad del piloto y su entorno, al tiempo que refuerza la nueva identidad visual de la familia XR.

rx 190

En cuanto a seguridad, la XR 190 recibe importantes actualizaciones en su sistema de frenos. En la parte delantera, se mantiene el frenos de lantero a disco con calippers  Nissin, mientras que en la parte trasera se incorpora un disco de 220 mm, reemplazando el tradicional tambor de 110 mm. Este cambio, junto con los calippers de doble pistón delanteros y de pistón simple traseros, mejora significativamente la capacidad de frenado. Además, la inclusión del sistema ABS en el eje delantero garantiza mayor control y seguridad en situaciones críticas.

La XR 190 también estrena un tablero digital moderno, similar al de la XR 300, que ofrece información detallada y fácil de leer. Entre las funciones destacadas se encuentran el velocímetro, cuenta vueltas, indicador de marcha engranada, etc. Por otra parte incorpora un puerto USB-C, que es muy práctico a la hora de usar la moto con dispositivos móviles. Este tablero no solo mejora la experiencia del piloto, sino que también refuerza el enfoque tecnológico de la moto.

 

honda xr 190Con estas mejoras, la XR 190 se consolida como una opción ideal para quienes buscan una moto versátil, capaz de enfrentar tanto el asfalto como terrenos off-road.

Honda NX 500:
La Honda NX 500 llega con una renovación que la posiciona como una de las opciones más completas y versátiles del mercado. Este crossover novedoso está diseñado para un uso eficiente en ciudad, rutas y terrenos off-road.

La NX 500 mantiene su iluminación full LED, pero suma un DRL (Daytime Running Light), que mejora la visibilidad durante el día. Además, cuenta con luces bajas y altas LED, asegurando una conducción segura en cualquier condición.

nx 500

En cuanto a seguridad, la moto incorpora un disco adicional en el eje delantero, pasando de un disco de 310 mm a dos discos de 296 mm, ambos firmados por Nissin y equipados con pinzas de doble pistón. Este sistema mejora la capacidad de frenado y garantiza mayor control en situaciones críticas. Está equipada con ABS de doble canal, que garantiza un frenado seguro y estable. Además, incorpora la tecnología SS (Stop Signal), que activa las luces de freno de emergencia tanto delanteras como traseras en frenadas bruscas, alertando a otros conductores.

La NX 500 estrena una horquilla invertida con tecnología SFF-BP, que separa el funcionamiento de las botellas: una se encarga del sistema hidráulico y la otra del resorte helicoidal. Esta configuración ofrece mayor estabilidad y confort en todo tipo de terrenos. Otra novedad destacada es la incorporación del control de tracción desactivable, que permite adaptar la conducción a diferentes condiciones y preferencias del piloto.

tablero nx 500

La moto cuenta con un tablero TFT de 5 pulgadas, que ofrece información clara y detallada. Este tablero incluye tres modos de conducción y se puede manejar mediante un switch multifuncional ubicado en el manubrio izquierdo, junto con el botón de control de tracción.

Mantiene su motor bicilíndrico de 471 cc, con 8 válvulas y refrigeración líquida, asociado a una transmisión de 6 velocidades. El embrague asistido reduce el esfuerzo al cambiar marchas y evita que la rueda se bloquee durante las reducciones, mejorando la seguridad y comodidad.

El tanque de combustible mantiene su capacidad de 17,7 litros, ideal para viajes largos. Estará disponible en tres colores: rojo, negro y blanco, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Honda CRF 250 RX y 450 RX:
Honda presentó la renovada gama de motos RX, con una actualización integral que las posiciona como una referencia en el segmento off-road. Entre las novedades estéticas se destacan los nuevos plásticos y gráficos, pero los cambios van mucho más allá de lo visual: la marca japonesa realizó una profunda revisión técnica para mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción.

Uno de los aspectos más relevantes es el rediseño del cigüeñal, acompañado de mejoras en los sistemas de inyección, admisión y escape. Gracias a estas optimizaciones, las RX ofrecen un mayor par motor en medias y altas revoluciones, proporcionando una entrega de potencia más eficiente y contundente.

honda rx

El sistema de suspensión también fue actualizado, al igual que el sistema de frenos, que ahora cuenta con la experiencia y tecnología desarrollada por el equipo Honda Racing. Las pinzas de frenos fueron completamente rediseñada, mejorando la respuesta y la seguridad en condiciones exigentes. Además, el chasis fue renovado en un 70%, reforzando la estructura y la precisión en la conducción.

La gama CRF llegará en dos cilindradas: 250 y 450 cm³. Estas variantes están específicamente orientadas al enduro, diferenciándose de las versiones R, diseñadas para motocross. La RX 250 equipa un motor de doble árbol de levas de 249 cm³, configurado para ofrecer un rendimiento óptimo según el tipo de uso.

En cuanto a la parte ciclo, ambas versiones cuentan con suspensiones firmadas por Showa y frenos a disco. Incorpora diferentes tipos de neumáticos, adaptados a las exigencias del terreno y el estilo de conducción. La RX se distingue por utilizar una llanta trasera de 18 pulgadas, mientras que la R emplea una de 19 pulgadas, optimizada para el motocross.

atras rx

Las RX también suman una mayor capacidad de tanque de combustible, un caballete lateral para mayor estabilidad en cualquier tipo de superficie y protectores de manos que aportan seguridad en terrenos difíciles. Ambas versiones comparten una caja de cambios de cinco velocidades y las últimas tecnologías de la marca: diferentes modos de entrega de potencia, control de largada HRC y control de tracción, todas gestionadas desde el mando izquierdo del manillar.

Finalmente, la RX 450 está equipada con un motor de 449 cm³ refrigerado por líquido, con el mismo nivel de tecnología presente en la gama de competición de Honda. Con todas estas innovaciones.

Cuatriciclos Honda TRX 250 TM,  TRX 420 TM y TRX 420 FM:

El TRX 250 cuenta con un motor de 229 cm³, una transmisión por cardán de cinco velocidades más reversa, una configuración muy común en este tipo de vehículos debido a su bajo mantenimiento y durabilidad. Este modelo está diseñado para el trabajo y el ocio, ofreciendo parrillas de carga tanto delanteras como traseras, ideales para transportar herramientas o equipos. Además, sus neumáticos están adaptados para brindar un excelente desempeño en una amplia variedad de superficies, y su sistema de tracción trasera asegura una conducción eficiente y controlada.

honda trx

Por su parte, el TRX 420 lleva la propuesta a un nivel superior. Equipa un motor de mayor cilindrada, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, lo que se traduce en un mejor desempeño y una respuesta más eficiente. También ofrece una mayor capacidad de carga gracias a sus robustas parrillas, y se destaca por la incorporación de una pantalla digital, que proporciona información clave al conductor de manera clara y precisa. Este modelo está disponible en dos versiones: una con tracción 4×2  (TM) y otra con tracción 4×4 (FM) permitiendo elegir la

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 26 de febrero de 2025

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